ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
Descripción del Articulo
Introducción: El panorama actual de la hipertensión arterial requiere implementar estrategias mercadológicas de tipo educativas, comunicación, movilización y participación comunitaria que promuevan cambios en el estilo de vida de la población. Objetivo: Analizar los estudios relacionados con estrate...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1968 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias marketing prevención hipertensión arterial |
| id |
REVUSS_1059d3520b21cef1baf945dc8778cfed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1968 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.Linaldi-Gutiérrez, Liliana LizbethCampos-Gómez, Joanny LisbethPriego-Alvarez, Heberto Romeoestrategiasmarketingprevenciónhipertensión arterialIntroducción: El panorama actual de la hipertensión arterial requiere implementar estrategias mercadológicas de tipo educativas, comunicación, movilización y participación comunitaria que promuevan cambios en el estilo de vida de la población. Objetivo: Analizar los estudios relacionados con estrategias de marketing social en la promoción de la salud para la prevención de la hipertensión arterial. Material y métodos: Se realizó una búsqueda sistemática de artículos en idioma inglés y español sobre estrategias de marketing social en hipertensión arterial en la base de datos Medline, IBECS, Lilacs a través del Portal Regional de la Biblioteca Virtual en Salud, durante el periodo 2011-2021 con las siguientes combinaciones de palabras: marketing, estrategias, hipertensión arterial, promoción de la salud, educación para la salud Resultados: Solo 7 artículos cumplieron todos los criterios y pasaron a conformar la muestra de estudio definitiva, los cuales tenían en su contenido estrategias mercadológicas de tipo educativo que demostraron un alto nivel de eficacia en la promoción y cambios en el estilo de vida de los participantes. Conclusión: Se requiere la aplicación del marketing social en la gerencia en salud que permita la creación de programas y estrategias dirigidas en función de las líneas de acción a la promoción de la salud. Se destaca que la literatura revisada de estrategias mercadológicas para la prevención de hipertensión arterial es limitada, por lo que se recomienda mayor implementación de estrategias mercadológicas enfocadas a la salud.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD2021-12-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/x-wavhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/196810.26495/svs.v8i2.1968Salud & Vida Sipanense; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Revista Salud & Vida Sipanense; 57-672313-03692412-753110.26495/svs.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2597https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2607Derechos de autor 2021 Salud & Vida Sipanenseinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/19682022-03-16T15:11:56Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. |
| title |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. |
| spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth estrategias marketing prevención hipertensión arterial |
| title_short |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. |
| title_full |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. |
| title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. |
| title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. |
| title_sort |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth Campos-Gómez, Joanny Lisbeth Priego-Alvarez, Heberto Romeo |
| author |
Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth |
| author_facet |
Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth Campos-Gómez, Joanny Lisbeth Priego-Alvarez, Heberto Romeo |
| author_role |
author |
| author2 |
Campos-Gómez, Joanny Lisbeth Priego-Alvarez, Heberto Romeo |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategias marketing prevención hipertensión arterial |
| topic |
estrategias marketing prevención hipertensión arterial |
| description |
Introducción: El panorama actual de la hipertensión arterial requiere implementar estrategias mercadológicas de tipo educativas, comunicación, movilización y participación comunitaria que promuevan cambios en el estilo de vida de la población. Objetivo: Analizar los estudios relacionados con estrategias de marketing social en la promoción de la salud para la prevención de la hipertensión arterial. Material y métodos: Se realizó una búsqueda sistemática de artículos en idioma inglés y español sobre estrategias de marketing social en hipertensión arterial en la base de datos Medline, IBECS, Lilacs a través del Portal Regional de la Biblioteca Virtual en Salud, durante el periodo 2011-2021 con las siguientes combinaciones de palabras: marketing, estrategias, hipertensión arterial, promoción de la salud, educación para la salud Resultados: Solo 7 artículos cumplieron todos los criterios y pasaron a conformar la muestra de estudio definitiva, los cuales tenían en su contenido estrategias mercadológicas de tipo educativo que demostraron un alto nivel de eficacia en la promoción y cambios en el estilo de vida de los participantes. Conclusión: Se requiere la aplicación del marketing social en la gerencia en salud que permita la creación de programas y estrategias dirigidas en función de las líneas de acción a la promoción de la salud. Se destaca que la literatura revisada de estrategias mercadológicas para la prevención de hipertensión arterial es limitada, por lo que se recomienda mayor implementación de estrategias mercadológicas enfocadas a la salud. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968 10.26495/svs.v8i2.1968 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968 |
| identifier_str_mv |
10.26495/svs.v8i2.1968 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2597 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2607 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Salud & Vida Sipanense info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Salud & Vida Sipanense |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/x-wav |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD |
| publisher.none.fl_str_mv |
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Salud & Vida Sipanense; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Revista Salud & Vida Sipanense; 57-67 2313-0369 2412-7531 10.26495/svs.v8i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619786136682496 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).