ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.

Descripción del Articulo

Introducción: El panorama actual de la hipertensión arterial requiere implementar estrategias mercadológicas de tipo educativas, comunicación, movilización y participación comunitaria que promuevan cambios en el estilo de vida de la población. Objetivo: Analizar los estudios relacionados con estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth, Campos-Gómez, Joanny Lisbeth, Priego-Alvarez, Heberto Romeo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1968
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
marketing
prevención
hipertensión arterial
id REVUSS_1059d3520b21cef1baf945dc8778cfed
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1968
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.Linaldi-Gutiérrez, Liliana LizbethCampos-Gómez, Joanny LisbethPriego-Alvarez, Heberto Romeoestrategiasmarketingprevenciónhipertensión arterialIntroducción: El panorama actual de la hipertensión arterial requiere implementar estrategias mercadológicas de tipo educativas, comunicación, movilización y participación comunitaria que promuevan cambios en el estilo de vida de la población. Objetivo: Analizar los estudios relacionados con estrategias de marketing social en la promoción de la salud para la prevención de la hipertensión arterial. Material y métodos: Se realizó una búsqueda sistemática de artículos en idioma inglés y español sobre estrategias de marketing social en hipertensión arterial en la base de datos Medline, IBECS, Lilacs a través del Portal Regional de la Biblioteca Virtual en Salud, durante el periodo 2011-2021 con las siguientes combinaciones de palabras: marketing, estrategias, hipertensión arterial, promoción de la salud, educación para la salud Resultados: Solo 7 artículos cumplieron todos los criterios y pasaron a conformar la muestra de estudio definitiva, los cuales tenían en su contenido estrategias mercadológicas de tipo educativo que demostraron un alto nivel de eficacia en la promoción y cambios en el estilo de vida de los participantes. Conclusión: Se requiere la aplicación del marketing social en la gerencia en salud que permita la creación de programas y estrategias dirigidas en función de las líneas de acción a la promoción de la salud. Se destaca que la literatura revisada de estrategias mercadológicas para la prevención de hipertensión arterial es limitada, por lo que se recomienda mayor implementación de estrategias mercadológicas enfocadas a la salud.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD2021-12-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/x-wavhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/196810.26495/svs.v8i2.1968Salud & Vida Sipanense; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Revista Salud & Vida Sipanense; 57-672313-03692412-753110.26495/svs.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2597https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2607Derechos de autor 2021 Salud & Vida Sipanenseinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/19682022-03-16T15:11:56Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
title ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
spellingShingle ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth
estrategias
marketing
prevención
hipertensión arterial
title_short ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
title_full ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
title_sort ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.
dc.creator.none.fl_str_mv Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth
Campos-Gómez, Joanny Lisbeth
Priego-Alvarez, Heberto Romeo
author Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth
author_facet Linaldi-Gutiérrez, Liliana Lizbeth
Campos-Gómez, Joanny Lisbeth
Priego-Alvarez, Heberto Romeo
author_role author
author2 Campos-Gómez, Joanny Lisbeth
Priego-Alvarez, Heberto Romeo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias
marketing
prevención
hipertensión arterial
topic estrategias
marketing
prevención
hipertensión arterial
description Introducción: El panorama actual de la hipertensión arterial requiere implementar estrategias mercadológicas de tipo educativas, comunicación, movilización y participación comunitaria que promuevan cambios en el estilo de vida de la población. Objetivo: Analizar los estudios relacionados con estrategias de marketing social en la promoción de la salud para la prevención de la hipertensión arterial. Material y métodos: Se realizó una búsqueda sistemática de artículos en idioma inglés y español sobre estrategias de marketing social en hipertensión arterial en la base de datos Medline, IBECS, Lilacs a través del Portal Regional de la Biblioteca Virtual en Salud, durante el periodo 2011-2021 con las siguientes combinaciones de palabras: marketing, estrategias, hipertensión arterial, promoción de la salud, educación para la salud Resultados: Solo 7 artículos cumplieron todos los criterios y pasaron a conformar la muestra de estudio definitiva, los cuales tenían en su contenido estrategias mercadológicas de tipo educativo que demostraron un alto nivel de eficacia en la promoción y cambios en el estilo de vida de los participantes. Conclusión: Se requiere la aplicación del marketing social en la gerencia en salud que permita la creación de programas y estrategias dirigidas en función de las líneas de acción a la promoción de la salud. Se destaca que la literatura revisada de estrategias mercadológicas para la prevención de hipertensión arterial es limitada, por lo que se recomienda mayor implementación de estrategias mercadológicas enfocadas a la salud.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968
10.26495/svs.v8i2.1968
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968
identifier_str_mv 10.26495/svs.v8i2.1968
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2597
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1968/2607
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Salud & Vida Sipanense
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Salud & Vida Sipanense
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/x-wav
dc.publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
dc.source.none.fl_str_mv Salud & Vida Sipanense; Vol. 8 Núm. 2 (2021): Revista Salud & Vida Sipanense; 57-67
2313-0369
2412-7531
10.26495/svs.v8i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786136682496
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).