Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional

Descripción del Articulo

Este estudio, desde un diseño de análisis hermenéutico-propositivo, se realiza en tres fases, primero se indaga sobre cuáles son los valores que se plasmaron en el artículo primero de la actual Constitución Política del Perú, dónde se originaron, cómo evolucionaron y la manera en que fueron plasmado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Sánchez, María Zulema
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2284
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa educativo
formación axiológica
formación ciudadana
id REVUSS_02e186abcb97619b1e2f29ade36542c8
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2284
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional Calderón Sánchez, María Zulemaprograma educativoformación axiológicaformación ciudadanaEste estudio, desde un diseño de análisis hermenéutico-propositivo, se realiza en tres fases, primero se indaga sobre cuáles son los valores que se plasmaron en el artículo primero de la actual Constitución Política del Perú, dónde se originaron, cómo evolucionaron y la manera en que fueron plasmados, en un segundo momento se analiza la confluencia simultánea de los cinco principios de los Derechos Humanos para que finalmente, se presente un programa educativo de formación integral para escolares tomando en cuenta la metodología de los signos de los tiempos de la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de ayudar a una mayor comprensión de formación integral ciudadana.Universidad Señor de Sipán SAC2022-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/228410.26495/tzh.v14i2.2284TZHOECOEN; Vol. 14 Núm. 2 (2022); 55-651997-87311997-398510.26495/tzh.v14i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2284/2797Derechos de autor 2022 TZHOECOENhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/22842023-08-26T15:24:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
title Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
spellingShingle Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
Calderón Sánchez, María Zulema
programa educativo
formación axiológica
formación ciudadana
title_short Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
title_full Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
title_fullStr Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
title_full_unstemmed Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
title_sort Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
dc.creator.none.fl_str_mv Calderón Sánchez, María Zulema
author Calderón Sánchez, María Zulema
author_facet Calderón Sánchez, María Zulema
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv programa educativo
formación axiológica
formación ciudadana
topic programa educativo
formación axiológica
formación ciudadana
description Este estudio, desde un diseño de análisis hermenéutico-propositivo, se realiza en tres fases, primero se indaga sobre cuáles son los valores que se plasmaron en el artículo primero de la actual Constitución Política del Perú, dónde se originaron, cómo evolucionaron y la manera en que fueron plasmados, en un segundo momento se analiza la confluencia simultánea de los cinco principios de los Derechos Humanos para que finalmente, se presente un programa educativo de formación integral para escolares tomando en cuenta la metodología de los signos de los tiempos de la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de ayudar a una mayor comprensión de formación integral ciudadana.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2284
10.26495/tzh.v14i2.2284
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2284
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v14i2.2284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2284/2797
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 TZHOECOEN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 TZHOECOEN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 14 Núm. 2 (2022); 55-65
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v14i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619784516632576
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).