Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue analizar el nivel de redacción científica en alumnos de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú.  La investigación es básica descriptiva y tiene enfoque cuantitativo, de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por los 222 alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sarmiento Gottisch, Sara, Yolanda Callao Cruz, Yolanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2515
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redacción científica
dificultades de redacción
nivel de redacción
id REVUSS_022e1fd09e5a82a108a266df56758e3b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2515
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú Sarmiento Gottisch, SaraYolanda Callao Cruz, Yolandaredacción científicadificultades de redacciónnivel de redacciónEl objetivo de estudio fue analizar el nivel de redacción científica en alumnos de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú.  La investigación es básica descriptiva y tiene enfoque cuantitativo, de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por los 222 alumnos del sexto semestre que cursaron el curso de metodología de investigación científica, con una muestra de 141 alumnos aplicando el cálculo de OpenEpi, al 95% de confianza. El instrumento fue el cuestionario cuyos resultados encontrados fueron las dificultades en la coherencia de sus escritos, redundancia de vocablos, poco léxico, uso de información sin rigor científico, falta de organización, ausencia de esquema para realizar sus escritos, desconocimiento de las reglas ortográficas, uso de signos de puntuación y uso de conectores los cuales estuvieron en un 55% en promedio. Se concluyó que es necesario fortalecer las habilidades de redacción a los alumnos de la escuela para generar escritos con coherencia reforzando el hábito de la lectura científicaUniversidad Señor de Sipán2023-09-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/251510.26495/rch.v7i2.2515Hacedor - AIAPÆC; Vol. 7 Núm. 2 (2023); 14-232520-074710.26495/rch.v7i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2515/2949Derechos de autor 2023 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/25152023-12-04T21:20:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
title Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
spellingShingle Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
Sarmiento Gottisch, Sara
redacción científica
dificultades de redacción
nivel de redacción
title_short Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
title_full Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
title_fullStr Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
title_full_unstemmed Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
title_sort Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Sarmiento Gottisch, Sara
Yolanda Callao Cruz, Yolanda
author Sarmiento Gottisch, Sara
author_facet Sarmiento Gottisch, Sara
Yolanda Callao Cruz, Yolanda
author_role author
author2 Yolanda Callao Cruz, Yolanda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv redacción científica
dificultades de redacción
nivel de redacción
topic redacción científica
dificultades de redacción
nivel de redacción
description El objetivo de estudio fue analizar el nivel de redacción científica en alumnos de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú.  La investigación es básica descriptiva y tiene enfoque cuantitativo, de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por los 222 alumnos del sexto semestre que cursaron el curso de metodología de investigación científica, con una muestra de 141 alumnos aplicando el cálculo de OpenEpi, al 95% de confianza. El instrumento fue el cuestionario cuyos resultados encontrados fueron las dificultades en la coherencia de sus escritos, redundancia de vocablos, poco léxico, uso de información sin rigor científico, falta de organización, ausencia de esquema para realizar sus escritos, desconocimiento de las reglas ortográficas, uso de signos de puntuación y uso de conectores los cuales estuvieron en un 55% en promedio. Se concluyó que es necesario fortalecer las habilidades de redacción a los alumnos de la escuela para generar escritos con coherencia reforzando el hábito de la lectura científica
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2515
10.26495/rch.v7i2.2515
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2515
identifier_str_mv 10.26495/rch.v7i2.2515
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2515/2949
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Hacedor - AIAPÆC
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 7 Núm. 2 (2023); 14-23
2520-0747
10.26495/rch.v7i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619787675992064
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).