DESTREZA MANUAL PARA SOSTENER EL CEPILLO DENTAL Y REMOVER LA PLACA DENTAL EN PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la destreza manual del agarre del cepillo dental para la remoción de placa dental en personas con habilidadesdiferentes según edad, sexo. Material y métodos. La muestra estuvo comprendida de 28 estudiantes que asistían al centro AnnSullivan del Perú-CASP (16 con autismo y 12 con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarría-Goche, Adriana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/189
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/189
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la destreza manual del agarre del cepillo dental para la remoción de placa dental en personas con habilidadesdiferentes según edad, sexo. Material y métodos. La muestra estuvo comprendida de 28 estudiantes que asistían al centro AnnSullivan del Perú-CASP (16 con autismo y 12 con síndrome de Down) entre 11 a 26 años de edad. Se determinó el índice de placa deSilness y Löe (IIP) antes y después del cepillado.Los datos fueron analizados usando el CHI cuadrado y la Prueba Exacta de Fisher,para encontrar la diferencia de promedios de IIP antes y después del cepillado dental, tiempo en segundos y la técnica usada, seutilizó la prueba “t” previo Prueba de Normalidad K-S y Shapiro-Wilk. Resultados. Este estudio evidencia que la destreza manual delagarre del cepillo dental en pacientes con autismo fue distal oblicuo y mixto (más de un tipo de agarre) y en pacientes con síndromede Down sólo mixto (más de un tipo de agarre). Conclu
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).