RELACIÓN ENTRE DEGLUCIÓN ATÍPICA Y MORDIDA ABIERTA CON LA PRESENCIA DE DISLALIAS EN LOS NIÑOS DE SEIS A DIEZ AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO

Descripción del Articulo

Introducción: La presente investigación analítica transversal tuvo como objetivo general determinar la relación entre deglución atípica ymordida abierta con las alteraciones en el desarrollo del lenguaje.Material y método: Se consideraron a todos los niños que pertenecían al grupo etario de 6 a 10 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila Ochoa, María Alicia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/307
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/307
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Introducción: La presente investigación analítica transversal tuvo como objetivo general determinar la relación entre deglución atípica ymordida abierta con las alteraciones en el desarrollo del lenguaje.Material y método: Se consideraron a todos los niños que pertenecían al grupo etario de 6 a 10 años del Centro educativo Nuestra Señora delConsuelo de San Miguel; se realizó un examen clínico para determinar cuántos niños tenían mordida abierta anterior, mordida abierta posterior ydeglución atípica. Después, al grupo seleccionado se le realizó un examen ortofónico para determinar si presentaban alteraciones en el lenguaje.Resultados: Se encontró que de 38 niños que presentaron mordida abierta y deglución atípica, la gran mayoría presentó alteraciones en eldesarrollo del lenguaje.Conclusiones: Existe relación entre deglución atípica y mordida abierta con las alteraciones en el desarrollo del lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).