Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje

Descripción del Articulo

En la presente investigación, hacemos una evaluación de diferentes aplicaciones móviles educativas que apoyan a niños con dificultades de aprendizaje como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislexia, discalculia, disgrafía y dispraxia; corroborando que en nuestro país serían...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Rodríguez, Ana Milagros, Bernal Ortiz, Carlos, Salazar Rodríguez, Gilva Azucena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1152
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aplicaciones móviles
dificultades de aprendizaje
gamificación
id REVUSMP_4d754842740f50f33dd51ab4a40e9c71
oai_identifier_str oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1152
network_acronym_str REVUSMP
network_name_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository_id_str
spelling Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizajeQuispe Rodríguez, Ana MilagrosBernal Ortiz, CarlosSalazar Rodríguez, Gilva Azucenaaplicaciones móvilesdificultades de aprendizajegamificaciónEn la presente investigación, hacemos una evaluación de diferentes aplicaciones móviles educativas que apoyan a niños con dificultades de aprendizaje como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislexia, discalculia, disgrafía y dispraxia; corroborando que en nuestro país serían de mucha utilidad como apoyo a la enseñanza. Asimismo, confirmamos que las innovaciones de la gamificación facilitan a que los niños aprendan de una forma másUniversidad de San Martín de Porres2018-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152Campus; Vol. 22 No. 23 (2017): Campus XXIIICampus; Vol. 22 Núm. 23 (2017): Campus XXIIICampus; v. 22 n. 23 (2017): Campus XXIII2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152/895https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152/1549Derechos de autor 2018 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/11522020-01-14T21:44:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
title Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
spellingShingle Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
Quispe Rodríguez, Ana Milagros
aplicaciones móviles
dificultades de aprendizaje
gamificación
title_short Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
title_full Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
title_fullStr Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
title_full_unstemmed Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
title_sort Uso de aplicaciones móviles educativas para niños con dificultades de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Rodríguez, Ana Milagros
Bernal Ortiz, Carlos
Salazar Rodríguez, Gilva Azucena
author Quispe Rodríguez, Ana Milagros
author_facet Quispe Rodríguez, Ana Milagros
Bernal Ortiz, Carlos
Salazar Rodríguez, Gilva Azucena
author_role author
author2 Bernal Ortiz, Carlos
Salazar Rodríguez, Gilva Azucena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv aplicaciones móviles
dificultades de aprendizaje
gamificación
topic aplicaciones móviles
dificultades de aprendizaje
gamificación
description En la presente investigación, hacemos una evaluación de diferentes aplicaciones móviles educativas que apoyan a niños con dificultades de aprendizaje como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislexia, discalculia, disgrafía y dispraxia; corroborando que en nuestro país serían de mucha utilidad como apoyo a la enseñanza. Asimismo, confirmamos que las innovaciones de la gamificación facilitan a que los niños aprendan de una forma más
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152
url https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152/895
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1152/1549
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Campus
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Campus
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Campus; Vol. 22 No. 23 (2017): Campus XXIII
Campus; Vol. 22 Núm. 23 (2017): Campus XXIII
Campus; v. 22 n. 23 (2017): Campus XXIII
2523-1820
1812-6049
reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
collection Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845614743766695936
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).