Aplicación móvil gamificada y motivación hacia el aprendizaje en alumnos del colegio Nuestra Señora de Belen, 2024

Descripción del Articulo

Esta tesis evalúa cómo una aplicación móvil gamificada puede potenciar la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de quinto año de secundaria en el curso de Física del colegio Nuestra Señora de Belén, Callao, en el año 2024. A través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre-experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Mamani, Marco Antonio, Mendoza Obregon, Yin Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Motivación hacia el aprendizaje
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis evalúa cómo una aplicación móvil gamificada puede potenciar la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de quinto año de secundaria en el curso de Física del colegio Nuestra Señora de Belén, Callao, en el año 2024. A través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre-experimental, se midió el impacto de la gamificación en la motivación hacia el aprendizaje, autonomía, competencia y relación, antes y después de su implementación. Los resultados revelaron un incremento notable en la motivación hacia el aprendizaje, de un promedio de 3,28 a 3,93, lo que representa un aumento del 19,82%, asociado con mejor compromiso y rendimiento académico. Además, se observaron mejoras en autonomía, competencia y relación. Estos hallazgos confirman que la aplicación móvil gamificada es una intervención efectiva para mejorar la motivación hacia el aprendizaje, indicando un camino prometedor hacia la innovación educativa en ciencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).