Diccionario ilustrado de algunos términos utilizados en zoología, una vía novedosa para su aprendizaje

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo consistió en la elaboración de un diccionario ilustrado de algunos términos más utilizados en Zoología en griego o latín y su etimología en español. La obra está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que cursan estudios en la carrera de Licenciatura en Educación-Biolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arminaña-García, Rafael, Fimia-Duarte, Rigoberto, Iannacone, José, Alvariño, Lorena, Zaita-Ferrer, Yanira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1926
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diccionario
etimología
conceptos
proceso de enseñanza–aprendizaje
zoología
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo consistió en la elaboración de un diccionario ilustrado de algunos términos más utilizados en Zoología en griego o latín y su etimología en español. La obra está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que cursan estudios en la carrera de Licenciatura en Educación-Biología en la Universidad Central «Marta Abreu», de Las Villas, Cuba. La selección de los términos que se han incluido en este diccionario va más allá de lo que se pudiera entender como zoológicos propiamente dicho, partiendo de la opinión de que todos coadyuvan al entendimiento cabal de la Zoología. Se hizo corresponder las ilustraciones con los requerimientos pedagógicos e higiénicos, contribuyendo de esta manera a la educación estética de los estudiantes y a elevar el interés por el material didáctico y se tomó en consideración las sugerencias y argumentaciones realizadas por diferentes expertos que fueron en gran medida la base para la realización de la obra desde el punto de vista de su concepción metodológica. La información para el diagnóstico es obtenida a partir de la aplicación de diferentes métodos empíricos como encuestas, entrevistas, observación y revisión de documentos. La obra se somete para su valoración a criterio de expertos y se implementó en los cursos académicos 2018 - 2020, con resultados satisfactorios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).