Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba

Descripción del Articulo

The purpose of this works is to expose the diversity of educational practices offered to people with disabilities, who are in conditions of inclusion in Cuba and the preparation that is organized by organizations and institutions in the distance education modality. The actions that are developed to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llopiz Guerra, Karel, Andreu Góme, Nancy, González Peña, Raúl, Alberca Pintado, Nancy Elizabeth, Fuster-Guillén, Doris, Palacios-Garay, Jessica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/446
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Educación complementaria
Discapacidad
Cuba
Distance Education
Extension Education
Disability
id REVUSIL_d2f2a10e7ca99386cca30ca16f776dc4
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/446
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Inclusive educational practices through distance education. Experiences in CubaPrácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en CubaLlopiz Guerra, KarelAndreu Góme, NancyGonzález Peña, RaúlAlberca Pintado, Nancy ElizabethFuster-Guillén, DorisPalacios-Garay, JessicaEducación a distanciaEducación complementariaDiscapacidadCubaDistance EducationExtension EducationDisabilityCubaThe purpose of this works is to expose the diversity of educational practices offered to people with disabilities, who are in conditions of inclusion in Cuba and the preparation that is organized by organizations and institutions in the distance education modality. The actions that are developed to contribute to the fulfillment of the objectives of the Associations that group people with disabilities are addressed, mainly, are aimed at integrating this population segment to achieve a socially useful life with equal rights and opportunities with a full access to education that contributes to their preparation for adult and independent life.El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/44610.20511/pyr2020.v8n2.446Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4462310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4462022-05-27T21:19:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba
title Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
spellingShingle Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
Llopiz Guerra, Karel
Educación a distancia
Educación complementaria
Discapacidad
Cuba
Distance Education
Extension Education
Disability
Cuba
title_short Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
title_full Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
title_fullStr Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
title_full_unstemmed Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
title_sort Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
dc.creator.none.fl_str_mv Llopiz Guerra, Karel
Andreu Góme, Nancy
González Peña, Raúl
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Fuster-Guillén, Doris
Palacios-Garay, Jessica
author Llopiz Guerra, Karel
author_facet Llopiz Guerra, Karel
Andreu Góme, Nancy
González Peña, Raúl
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Fuster-Guillén, Doris
Palacios-Garay, Jessica
author_role author
author2 Andreu Góme, Nancy
González Peña, Raúl
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Fuster-Guillén, Doris
Palacios-Garay, Jessica
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Educación complementaria
Discapacidad
Cuba
Distance Education
Extension Education
Disability
Cuba
topic Educación a distancia
Educación complementaria
Discapacidad
Cuba
Distance Education
Extension Education
Disability
Cuba
description The purpose of this works is to expose the diversity of educational practices offered to people with disabilities, who are in conditions of inclusion in Cuba and the preparation that is organized by organizations and institutions in the distance education modality. The actions that are developed to contribute to the fulfillment of the objectives of the Associations that group people with disabilities are addressed, mainly, are aimed at integrating this population segment to achieve a socially useful life with equal rights and opportunities with a full access to education that contributes to their preparation for adult and independent life.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446
10.20511/pyr2020.v8n2.446
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n2.446
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528872435318784
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).