Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba
Descripción del Articulo
The purpose of this works is to expose the diversity of educational practices offered to people with disabilities, who are in conditions of inclusion in Cuba and the preparation that is organized by organizations and institutions in the distance education modality. The actions that are developed to...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/446 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Educación complementaria Discapacidad Cuba Distance Education Extension Education Disability |
id |
REVUSIL_d2f2a10e7ca99386cca30ca16f776dc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/446 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in CubaPrácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en CubaLlopiz Guerra, KarelAndreu Góme, NancyGonzález Peña, RaúlAlberca Pintado, Nancy ElizabethFuster-Guillén, DorisPalacios-Garay, JessicaEducación a distanciaEducación complementariaDiscapacidadCubaDistance EducationExtension EducationDisabilityCubaThe purpose of this works is to expose the diversity of educational practices offered to people with disabilities, who are in conditions of inclusion in Cuba and the preparation that is organized by organizations and institutions in the distance education modality. The actions that are developed to contribute to the fulfillment of the objectives of the Associations that group people with disabilities are addressed, mainly, are aimed at integrating this population segment to achieve a socially useful life with equal rights and opportunities with a full access to education that contributes to their preparation for adult and independent life.El presente trabajo tiene como propósito exponer la diversidad de prácticas educativas que se brindan a las personas con determinadas discapacidades, que se encuentran en condiciones de inclusión en Cuba y la preparación que se organiza desde los organismos e instituciones en la modalidad educativa a distancia. Se abordan las acciones que se desarrollan para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de las Asociaciones que agrupan a las Personas con discapacidad dirigidos, principalmente, a la integración de este segmento poblacional para el logro de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, con un pleno acceso a la educación y que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/44610.20511/pyr2020.v8n2.446Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4462310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4462022-05-27T21:19:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba Prácticas educativas inclusivas a través de la educación a distancia. Experiencias en Cuba |
title |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba |
spellingShingle |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba Llopiz Guerra, Karel Educación a distancia Educación complementaria Discapacidad Cuba Distance Education Extension Education Disability Cuba |
title_short |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba |
title_full |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba |
title_fullStr |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba |
title_full_unstemmed |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba |
title_sort |
Inclusive educational practices through distance education. Experiences in Cuba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llopiz Guerra, Karel Andreu Góme, Nancy González Peña, Raúl Alberca Pintado, Nancy Elizabeth Fuster-Guillén, Doris Palacios-Garay, Jessica |
author |
Llopiz Guerra, Karel |
author_facet |
Llopiz Guerra, Karel Andreu Góme, Nancy González Peña, Raúl Alberca Pintado, Nancy Elizabeth Fuster-Guillén, Doris Palacios-Garay, Jessica |
author_role |
author |
author2 |
Andreu Góme, Nancy González Peña, Raúl Alberca Pintado, Nancy Elizabeth Fuster-Guillén, Doris Palacios-Garay, Jessica |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Educación complementaria Discapacidad Cuba Distance Education Extension Education Disability Cuba |
topic |
Educación a distancia Educación complementaria Discapacidad Cuba Distance Education Extension Education Disability Cuba |
description |
The purpose of this works is to expose the diversity of educational practices offered to people with disabilities, who are in conditions of inclusion in Cuba and the preparation that is organized by organizations and institutions in the distance education modality. The actions that are developed to contribute to the fulfillment of the objectives of the Associations that group people with disabilities are addressed, mainly, are aimed at integrating this population segment to achieve a socially useful life with equal rights and opportunities with a full access to education that contributes to their preparation for adult and independent life. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446 10.20511/pyr2020.v8n2.446 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.446 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/446/971 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e446 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528872435318784 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).