Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation
Descripción del Articulo
This work sets out historical information about the development of Latin American psychology over the base of education. It reviews the contribution from education to Latin American psychology, and especially, the creation of experimental psychology laboratories in schools and educational and psycho...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/57 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/57 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimental laboratories Psychology Pedagogy History Latin America Laboratorios experimentales Psicología Pedagogía Historia América Latina |
id |
REVUSIL_a749444f81c005ff36331c3af5a19697 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/57 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentationNexos históricos entre la psicología y la pedagogía latinoamericana en la experimentaciónNexos históricos entre la psicología y la pedagogía latinoamericana en la experimentaciónArias, Walter L.Experimental laboratoriesPsychologyPedagogyHistoryLatin AmericaLaboratorios experimentalesPsicologíaPedagogíaHistoriaAmérica LatinaThis work sets out historical information about the development of Latin American psychology over the base of education. It reviews the contribution from education to Latin American psychology, and especially, the creation of experimental psychology laboratories in schools and educational and psychopedagogical institutions, where experimental pedagogy laboratories operate, which were a relevant antecedent for psychology’s institutionalization through the creation of Programs and Professional Schools.El presente trabajo expone información histórica acerca del desarrollo de la psicología latinoamericana sobre la base de la educación. Se revisa el aporte de la educación a la psicología latina y muy particularmente, la fundación de laboratorios de psicología experimental en escuelas e institutos de educación o psicopedagogía, donde funcionaban laboratorios de pedagogía experimental, los mismos que sirvieron de base para la institucionalización de la psicología a través de la creación de los programas y escuelas profesionales.El presente trabajo expone información histórica acerca del desarrollo de la psicología latinoamericana sobre la base de la educación. Se revisa el aporte de la educación a la psicología latina y muy particularmente, la fundación de laboratorios de psicología experimental en escuelas e institutos de educación o psicopedagogía, donde funcionaban laboratorios de pedagogía experimental, los mismos que sirvieron de base para la institucionalización de la psicología a través de la creación de los programas y escuelas profesionales. Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/5710.20511/pyr2014.v2n1.57Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 1 (2014): Enero - Junio; 215-253Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 1 (2014): Enero - Junio; 215-253Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 215-2532310-46352307-799910.20511/pyr2014.v2n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/57/136https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/57/137Derechos de autor 2014 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/572018-07-03T17:57:02Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation Nexos históricos entre la psicología y la pedagogía latinoamericana en la experimentación Nexos históricos entre la psicología y la pedagogía latinoamericana en la experimentación |
title |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation |
spellingShingle |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation Arias, Walter L. Experimental laboratories Psychology Pedagogy History Latin America Laboratorios experimentales Psicología Pedagogía Historia América Latina |
title_short |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation |
title_full |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation |
title_fullStr |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation |
title_full_unstemmed |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation |
title_sort |
Historical links between Latin American psychology and pedagogy in experimentation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias, Walter L. |
author |
Arias, Walter L. |
author_facet |
Arias, Walter L. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experimental laboratories Psychology Pedagogy History Latin America Laboratorios experimentales Psicología Pedagogía Historia América Latina |
topic |
Experimental laboratories Psychology Pedagogy History Latin America Laboratorios experimentales Psicología Pedagogía Historia América Latina |
description |
This work sets out historical information about the development of Latin American psychology over the base of education. It reviews the contribution from education to Latin American psychology, and especially, the creation of experimental psychology laboratories in schools and educational and psychopedagogical institutions, where experimental pedagogy laboratories operate, which were a relevant antecedent for psychology’s institutionalization through the creation of Programs and Professional Schools. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/review |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/57 10.20511/pyr2014.v2n1.57 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/57 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2014.v2n1.57 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/57/136 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/57/137 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 1 (2014): Enero - Junio; 215-253 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 1 (2014): Enero - Junio; 215-253 Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 215-253 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2014.v2n1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528870433587200 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).