Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima
Descripción del Articulo
This research is cross-sectional study with correlational design (Hernández-Sampieri & Mendoza, 2018). The objective is to relate procrastination and self-efficacy in the academic context.178 university studentsparticipated, who were administered the Academic Procrastination Scale (EPA, Domi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/790 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | procrastinación académica autoeficacia académica autorregulación académica estudiantes universitarios Academic procrastination academic self-efficacy academic self-regulation university students |
id |
REVUSIL_a2f72d2293a0efedfc9da1dc6c89aa4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/790 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from LimaProcrastinación y Autoeficacia académica en estudiantes universitarios limeñosBurgos-Torre, Kattya S.Salas-Blas, Edwinprocrastinación académicaautoeficacia académicaautorregulación académicaestudiantes universitariosAcademic procrastinationacademic self-efficacy academic self-regulationuniversity studentsThis research is cross-sectional study with correlational design (Hernández-Sampieri & Mendoza, 2018). The objective is to relate procrastination and self-efficacy in the academic context.178 university studentsparticipated, who were administered the Academic Procrastination Scale (EPA, Dominguez, Villegas & Centeno, 2014) and the Perceived Self-Efficacy Scale for Academic Situations (EAPESA, Dominguez, Villegas, Yauri, Mattos & Ramírez, 2012). It was found that the variables are correlated, the academic self-regulation correlates positively with academic self-efficacy(.39); specifically, the postponement of activities dimensionnegativelycorrelates with self-efficacy (-.23),It was also found that there are differences in the two variables when comparing the three groups of students by semesters, the students of intermediate semesters presenthigher levels of postponement ofactivities thanthose who star studies and those how finish studies, also it was found there are differences between gender;women have higher levels of academic self-regulation.El presente estudio es transversal con diseño correlacional (Hernández-Sampieri & Mendoza, 2018), su objetivo es relacionar procrastinación y autoeficacia en el contexto académico. Participaron 178 universitarios a quienes se les administró la Escala de Procrastinación Académica (EPA, Dominguez, Villegas & Centeno, 2014) y la escala de Autoeficacia Percibida para Situaciones Académicas (EAPESA, Dominguez, Villegas, Yauri, Mattos & Ramírez, 2012). Se encontró que las variables presentan correlación, la dimensión Autorregulación académica correlaciona positivamente con Autoeficacia académica (.39); asimismo, la dimensión Postergación de actividades correlaciona negativamente con Autoeficacia (-.23); se halló también, que existen diferencias en las dos variables al comparar los tres grupos de alumnos por ciclos, los alumnos de ciclos intermedios presentan mayores niveles de postergación de actividades que los que inician estudios y que los que culminan los estudios, asimismo se encuentran diferencias por género; las mujeres presentan mayores niveles de autorregulación académica.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/79010.20511/pyr2020.v8n3.790Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e790Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e790Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e7902310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/790/1125Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/7902022-06-09T16:15:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima Procrastinación y Autoeficacia académica en estudiantes universitarios limeños |
title |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima |
spellingShingle |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima Burgos-Torre, Kattya S. procrastinación académica autoeficacia académica autorregulación académica estudiantes universitarios Academic procrastination academic self-efficacy academic self-regulation university students |
title_short |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima |
title_full |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima |
title_fullStr |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima |
title_full_unstemmed |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima |
title_sort |
Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burgos-Torre, Kattya S. Salas-Blas, Edwin |
author |
Burgos-Torre, Kattya S. |
author_facet |
Burgos-Torre, Kattya S. Salas-Blas, Edwin |
author_role |
author |
author2 |
Salas-Blas, Edwin |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
procrastinación académica autoeficacia académica autorregulación académica estudiantes universitarios Academic procrastination academic self-efficacy academic self-regulation university students |
topic |
procrastinación académica autoeficacia académica autorregulación académica estudiantes universitarios Academic procrastination academic self-efficacy academic self-regulation university students |
description |
This research is cross-sectional study with correlational design (Hernández-Sampieri & Mendoza, 2018). The objective is to relate procrastination and self-efficacy in the academic context.178 university studentsparticipated, who were administered the Academic Procrastination Scale (EPA, Dominguez, Villegas & Centeno, 2014) and the Perceived Self-Efficacy Scale for Academic Situations (EAPESA, Dominguez, Villegas, Yauri, Mattos & Ramírez, 2012). It was found that the variables are correlated, the academic self-regulation correlates positively with academic self-efficacy(.39); specifically, the postponement of activities dimensionnegativelycorrelates with self-efficacy (-.23),It was also found that there are differences in the two variables when comparing the three groups of students by semesters, the students of intermediate semesters presenthigher levels of postponement ofactivities thanthose who star studies and those how finish studies, also it was found there are differences between gender;women have higher levels of academic self-regulation. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/790 10.20511/pyr2020.v8n3.790 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/790 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n3.790 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/790/1125 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e790 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e790 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e790 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n3 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528870265815040 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).