La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista

Descripción del Articulo

El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Massani Enríquez, Jorge Félix, Llopiz-Guerra, Karel, Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar, Chico Tasayco, Héctor, Vivar-Bravo, Javier, Jesus Carbajal, Orlando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/1415
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación y diagnóstico psicopedagógico
Trastornos del Espectro Autista
contexto familiar
contexto comunitario
contexto escolar
intervención psicopedagógica
id REVUSIL_462994bf747d86f1940db85acc0a2ce6
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/1415
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autistaMassani Enríquez, Jorge FélixLlopiz-Guerra, KarelRivera Carrillo, Melissa Del PilarChico Tasayco, HéctorVivar-Bravo, JavierJesus Carbajal, OrlandoEvaluación y diagnóstico psicopedagógicoTrastornos del Espectro Autistacontexto familiarcontexto comunitariocontexto escolarintervención psicopedagógicaEl presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la solución de la problemática se realizó, sobre la base de la fundamentación teórica y la experiencia práctica de los investigadores, una metodología dirigida a la evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar estructurada en etapas que permiten realizar una valoración integral de cada caso en particular, así como delimitar las principales posibilidades y necesidades educativas de los contextos donde se desenvuelve el niño(a) para luego garantizar una adecuada intervención psicopedagógica.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2021-04-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2021): Special Number: Current context of education and psychology in Europe and Asia; e1415Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e1415Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e14152310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9nSPE3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415/1554Derechos de autor 2021 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/14152024-03-13T15:53:01Z
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
title La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
spellingShingle La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
Massani Enríquez, Jorge Félix
Evaluación y diagnóstico psicopedagógico
Trastornos del Espectro Autista
contexto familiar
contexto comunitario
contexto escolar
intervención psicopedagógica
title_short La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
title_full La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
title_fullStr La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
title_full_unstemmed La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
title_sort La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
dc.creator.none.fl_str_mv Massani Enríquez, Jorge Félix
Llopiz-Guerra, Karel
Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar
Chico Tasayco, Héctor
Vivar-Bravo, Javier
Jesus Carbajal, Orlando
author Massani Enríquez, Jorge Félix
author_facet Massani Enríquez, Jorge Félix
Llopiz-Guerra, Karel
Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar
Chico Tasayco, Héctor
Vivar-Bravo, Javier
Jesus Carbajal, Orlando
author_role author
author2 Llopiz-Guerra, Karel
Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar
Chico Tasayco, Héctor
Vivar-Bravo, Javier
Jesus Carbajal, Orlando
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación y diagnóstico psicopedagógico
Trastornos del Espectro Autista
contexto familiar
contexto comunitario
contexto escolar
intervención psicopedagógica
topic Evaluación y diagnóstico psicopedagógico
Trastornos del Espectro Autista
contexto familiar
contexto comunitario
contexto escolar
intervención psicopedagógica
description El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la solución de la problemática se realizó, sobre la base de la fundamentación teórica y la experiencia práctica de los investigadores, una metodología dirigida a la evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar estructurada en etapas que permiten realizar una valoración integral de cada caso en particular, así como delimitar las principales posibilidades y necesidades educativas de los contextos donde se desenvuelve el niño(a) para luego garantizar una adecuada intervención psicopedagógica.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415/1554
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2021): Special Number: Current context of education and psychology in Europe and Asia; e1415
Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e1415
Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e1415
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2021.v9nSPE3
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1794602303858147328
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).