La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista
Descripción del Articulo
El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la s...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/1415 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación y diagnóstico psicopedagógico Trastornos del Espectro Autista contexto familiar contexto comunitario contexto escolar intervención psicopedagógica |
id |
REVUSIL_462994bf747d86f1940db85acc0a2ce6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/1415 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autistaMassani Enríquez, Jorge FélixLlopiz-Guerra, KarelRivera Carrillo, Melissa Del PilarChico Tasayco, HéctorVivar-Bravo, JavierJesus Carbajal, OrlandoEvaluación y diagnóstico psicopedagógicoTrastornos del Espectro Autistacontexto familiarcontexto comunitariocontexto escolarintervención psicopedagógicaEl presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la solución de la problemática se realizó, sobre la base de la fundamentación teórica y la experiencia práctica de los investigadores, una metodología dirigida a la evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar estructurada en etapas que permiten realizar una valoración integral de cada caso en particular, así como delimitar las principales posibilidades y necesidades educativas de los contextos donde se desenvuelve el niño(a) para luego garantizar una adecuada intervención psicopedagógica.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2021-04-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2021): Special Number: Current context of education and psychology in Europe and Asia; e1415Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e1415Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e14152310-46352307-799910.20511/pyr2021.v9nSPE3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415/1554Derechos de autor 2021 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/14152024-03-13T15:53:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista |
title |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista |
spellingShingle |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista Massani Enríquez, Jorge Félix Evaluación y diagnóstico psicopedagógico Trastornos del Espectro Autista contexto familiar contexto comunitario contexto escolar intervención psicopedagógica |
title_short |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista |
title_full |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista |
title_fullStr |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista |
title_full_unstemmed |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista |
title_sort |
La evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar en niños con trastornos del espectro autista |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Massani Enríquez, Jorge Félix Llopiz-Guerra, Karel Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar Chico Tasayco, Héctor Vivar-Bravo, Javier Jesus Carbajal, Orlando |
author |
Massani Enríquez, Jorge Félix |
author_facet |
Massani Enríquez, Jorge Félix Llopiz-Guerra, Karel Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar Chico Tasayco, Héctor Vivar-Bravo, Javier Jesus Carbajal, Orlando |
author_role |
author |
author2 |
Llopiz-Guerra, Karel Rivera Carrillo, Melissa Del Pilar Chico Tasayco, Héctor Vivar-Bravo, Javier Jesus Carbajal, Orlando |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación y diagnóstico psicopedagógico Trastornos del Espectro Autista contexto familiar contexto comunitario contexto escolar intervención psicopedagógica |
topic |
Evaluación y diagnóstico psicopedagógico Trastornos del Espectro Autista contexto familiar contexto comunitario contexto escolar intervención psicopedagógica |
description |
El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con el perfeccionamiento del proceso de evaluación y diagnóstico psicopedagógico de los niños (as) con Trastornos del Espectro Autista. Para contribuir a la solución de la problemática se realizó, sobre la base de la fundamentación teórica y la experiencia práctica de los investigadores, una metodología dirigida a la evaluación de los contextos familiar, comunitario y escolar estructurada en etapas que permiten realizar una valoración integral de cada caso en particular, así como delimitar las principales posibilidades y necesidades educativas de los contextos donde se desenvuelve el niño(a) para luego garantizar una adecuada intervención psicopedagógica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1415/1554 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2021): Special Number: Current context of education and psychology in Europe and Asia; e1415 Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e1415 Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2021): Número especial: Contexto actual de la educación y la psicología en Europa y Asia; e1415 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2021.v9nSPE3 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1794602303858147328 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).