Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments

Descripción del Articulo

Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.
Detalles Bibliográficos
Autor: Meza, Aníbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/48
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Academic learning
Learning strategies
Learning strategies measurement
Aprendizaje académico
Estrategias de aprendizaje
Medición de estrategias de aprendizaje
id REVUSIL_074b0be0b6de37752249001ed361b344
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/48
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instrumentsEstrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónEstrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónMeza, AníbalAcademic learningLearning strategiesLearning strategies measurementAprendizaje académicoEstrategias de aprendizajeMedición de estrategias de aprendizajeDefinition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/4810.20511/pyr2013.v1n2.48Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-2122310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117Derechos de autor 2013 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/482022-04-01T19:37:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
title Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
spellingShingle Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
Meza, Aníbal
Academic learning
Learning strategies
Learning strategies measurement
Aprendizaje académico
Estrategias de aprendizaje
Medición de estrategias de aprendizaje
title_short Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
title_full Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
title_fullStr Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
title_full_unstemmed Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
title_sort Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
dc.creator.none.fl_str_mv Meza, Aníbal
author Meza, Aníbal
author_facet Meza, Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Academic learning
Learning strategies
Learning strategies measurement
Aprendizaje académico
Estrategias de aprendizaje
Medición de estrategias de aprendizaje
topic Academic learning
Learning strategies
Learning strategies measurement
Aprendizaje académico
Estrategias de aprendizaje
Medición de estrategias de aprendizaje
description Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/review
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48
10.20511/pyr2013.v1n2.48
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48
identifier_str_mv 10.20511/pyr2013.v1n2.48
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212
Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2013.v1n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528870414712832
score 13.856819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).