Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
Descripción del Articulo
Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/48 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Academic learning Learning strategies Learning strategies measurement Aprendizaje académico Estrategias de aprendizaje Medición de estrategias de aprendizaje |
| id |
REVUSIL_074b0be0b6de37752249001ed361b344 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/48 |
| network_acronym_str |
REVUSIL |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instrumentsEstrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónEstrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónMeza, AníbalAcademic learningLearning strategiesLearning strategies measurementAprendizaje académicoEstrategias de aprendizajeMedición de estrategias de aprendizajeDefinition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/4810.20511/pyr2013.v1n2.48Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-2122310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117Derechos de autor 2013 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/482022-04-01T19:37:39Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
| title |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments |
| spellingShingle |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments Meza, Aníbal Academic learning Learning strategies Learning strategies measurement Aprendizaje académico Estrategias de aprendizaje Medición de estrategias de aprendizaje |
| title_short |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments |
| title_full |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments |
| title_fullStr |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments |
| title_full_unstemmed |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments |
| title_sort |
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Meza, Aníbal |
| author |
Meza, Aníbal |
| author_facet |
Meza, Aníbal |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Academic learning Learning strategies Learning strategies measurement Aprendizaje académico Estrategias de aprendizaje Medición de estrategias de aprendizaje |
| topic |
Academic learning Learning strategies Learning strategies measurement Aprendizaje académico Estrategias de aprendizaje Medición de estrategias de aprendizaje |
| description |
Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/review |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48 10.20511/pyr2013.v1n2.48 |
| url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2013.v1n2.48 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212 Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2013.v1n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789528870414712832 |
| score |
13.856819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).