Valores éticos en la formación profesional de obstetras en una universidad peruana
Descripción del Articulo
Este artículo es consecuencia de una investigación de enfoque mixto, empleando datos cualitativos (análisis documentario) y cuantitativos (estadística descriptiva, encuesta). Su diseño es no experimental transeccional analizando las variables: valores éticos, malla curricular y comprensión valorativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/66 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/66 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación integral Valores éticos Obstetricia |
Sumario: | Este artículo es consecuencia de una investigación de enfoque mixto, empleando datos cualitativos (análisis documentario) y cuantitativos (estadística descriptiva, encuesta). Su diseño es no experimental transeccional analizando las variables: valores éticos, malla curricular y comprensión valorativa. El nivel de la investigación fue exploratorio – descriptivo. Se tiene como unidad de análisis la currícula de la Escuela de Obstetricia de una universidad privada en el momento de la investigación, y por muestra los estudiantes del V ciclo de esta misma universidad. Se concluye la presencia de los valores éticos en la malla curricular, con particular incidencia en algunas asignaturas, y que los estudiantes tienen mayoritariamente una adecuada comprensión de los valores éticos; sin embargo, un porcentaje carecen de ello, por lo que habría de mejorar ciertas estrategias de formación axiológica para la idoneidad del futuro obstetra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).