Valores éticos en la formación profesional de obstetras en una universidad peruana

Descripción del Articulo

Este artículo es consecuencia de una investigación de enfoque mixto, empleando datos cualitativos (análisis documentario) y cuantitativos (estadística descriptiva, encuesta). Su diseño es no experimental transeccional analizando las variables: valores éticos, malla curricular y comprensión valorativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elena Cholán Pérez, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/66
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación integral
Valores éticos
Obstetricia
Descripción
Sumario:Este artículo es consecuencia de una investigación de enfoque mixto, empleando datos cualitativos (análisis documentario) y cuantitativos (estadística descriptiva, encuesta). Su diseño es no experimental transeccional analizando las variables: valores éticos, malla curricular y comprensión valorativa. El nivel de la investigación fue exploratorio – descriptivo. Se tiene como unidad de análisis la currícula de la Escuela de Obstetricia de una universidad privada en el momento de la investigación, y por muestra los estudiantes del V ciclo de esta misma universidad. Se concluye la presencia de los valores éticos en la malla curricular, con particular incidencia en algunas asignaturas, y que los estudiantes tienen mayoritariamente una adecuada comprensión de los valores éticos; sin embargo, un porcentaje carecen de ello, por lo que habría de mejorar ciertas estrategias de formación axiológica para la idoneidad del futuro obstetra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).