Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde al paradigma cuantitativo con enfoque metodológico hipotético deductivo. El diseño se configura con dos variables. En función al objetivo general: Determinar  la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo  en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Espinoza, María Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/151
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Trabajo cooperativo
id REVUSAT_0ced8272259680c970f0aad345d472a2
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/151
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010Moncada Espinoza, María MargaritaEstilos de aprendizajeTrabajo cooperativoEl presente trabajo de investigación responde al paradigma cuantitativo con enfoque metodológico hipotético deductivo. El diseño se configura con dos variables. En función al objetivo general: Determinar  la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo  en los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y de acuerdo con Hernández, se aplicó el método descriptivo y correlacional. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por toda la comunidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura en el 2010. Se emplearon lo siguientes instrumentos: El Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), que es un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y el segundo instrumento fue el test de trabajo cooperativo, cuya  finalidad fue comprobar cómo funciona el trabajo en equipo durante un aprendizaje cooperativo en las siguientes áreas: la confianza, el tratamiento de conflicto, el compromiso, la rendición de cuentas y el enfoque en los resultados. Luego del proceso de contrastación de las hipótesis arribamos a las siguientes conclusiones en función a los objetivos: Las alumnas de tercer año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje activo tienen una correlación media con el trabajo cooperativo en la  Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y las alumnas de cuarto año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo  tienen una correlación baja con el trabajo cooperativo en la  Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-11-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricasPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/15110.35383/cietna.v2i1.151ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 02 N° 1 (Junio 2015); 71-822309-857010.35383/cietna.v2i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151/562Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/1512023-09-20T16:21:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
title Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
spellingShingle Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
Moncada Espinoza, María Margarita
Estilos de aprendizaje
Trabajo cooperativo
title_short Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
title_full Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
title_fullStr Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
title_sort Los estilos de aprendizje y su relación con el trabajo cooperativo las alumnas de la Escuela de Enfermería Universidad Nacional de Piura, 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Moncada Espinoza, María Margarita
author Moncada Espinoza, María Margarita
author_facet Moncada Espinoza, María Margarita
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Trabajo cooperativo
topic Estilos de aprendizaje
Trabajo cooperativo
description El presente trabajo de investigación responde al paradigma cuantitativo con enfoque metodológico hipotético deductivo. El diseño se configura con dos variables. En función al objetivo general: Determinar  la relación entre los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo  en los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y de acuerdo con Hernández, se aplicó el método descriptivo y correlacional. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por toda la comunidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura en el 2010. Se emplearon lo siguientes instrumentos: El Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), que es un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y el segundo instrumento fue el test de trabajo cooperativo, cuya  finalidad fue comprobar cómo funciona el trabajo en equipo durante un aprendizaje cooperativo en las siguientes áreas: la confianza, el tratamiento de conflicto, el compromiso, la rendición de cuentas y el enfoque en los resultados. Luego del proceso de contrastación de las hipótesis arribamos a las siguientes conclusiones en función a los objetivos: Las alumnas de tercer año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje activo tienen una correlación media con el trabajo cooperativo en la  Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura y las alumnas de cuarto año de enfermería que tienen preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo  tienen una correlación baja con el trabajo cooperativo en la  Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Piura.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151
10.35383/cietna.v2i1.151
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151
identifier_str_mv 10.35383/cietna.v2i1.151
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/151/562
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 02 N° 1 (Junio 2015); 71-82
2309-8570
10.35383/cietna.v2i1
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789365609130098688
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).