Configuration and Change Management in IT Services Projects
Descripción del Articulo
Nowadays, there is a growing use of information technologies, contributing to the development of organizations. The difference between the success and failure of the use of information technologies does not depend much on the characteristics of this, Rather the ability of managers to use it strategi...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad La Salle |
Repositorio: | Revistas - Universidad La Salle |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IT Service Management configuration management CMMI-SVC ITIL COBIT Gestión de la configuración gestión de servicios |
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Configuration and Change Management in IT Services ProjectsGestión de la Configuración y el Cambio en Proyectos de Servicios de TICanasa Condori, Gretel DanitzaCayo Riveros, Fernando OmarIT Service Managementconfiguration managementCMMI-SVCITILCOBITGestión de la configuracióngestión de serviciosCMMI-SVCITILCOBITNowadays, there is a growing use of information technologies, contributing to the development of organizations. The difference between the success and failure of the use of information technologies does not depend much on the characteristics of this, Rather the ability of managers to use it strategically. Therefore, models of Information Technology Service Management have been developed so that organizations can offer services effectively and with a higher level of quality. These models see several aspects, one of which is configuration and change management. Changes will occur at any time so we must be prepared. A comparison of three IT service management models was made focusing on configuration management. IT Service Management models can be combined using the necessary processes and adapting them to the project.En la actualidad se nota un creciente uso de las tecnologías de la información, contribuyendo al desarrollo de las organizaciones. La diferencia entre el éxito y fracaso del uso de las tecnologías de la información no depende mucho de las características de estas, sino de la habilidad de los administradores en usarla estratégicamente, por lo que se han desarrollado modelos de la gestión de servicios de las tecnologías de la información con la finalidad de las organizaciones puedan ofrecer servicios de manera eficaz y con mayor nivel de calidad. Estos modelos ven varios aspectos, uno de estos aspectos es la gestión de la configuración. Los cambios van a ocurrir en cualquier momento por lo que debemos estar preparados. Se hizo una comparación de tres modelos de gestión de servicios de las tecnologías de la información enfocándose en la gestión de la configuración y el cambio. Finalmente se puede concluir que los modelos de gestión de servicios de tecnologías de información, pueden ser combinados utilizando los procesos necesarios que se adecuen a un proyecto.Universidad La Salle2020-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionShort paperstextArtículos cortostext/htmlapplication/pdfhttps://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/28https://doi.org/10.48168/innosoft.s2.a28https://purl.org/42411/s2/a28https://n2t.net/ark:/42411/s2/a28Innovation and Software; Vol 1 No 2 (2020): September - February; 6-11Innovación y Software; Vol. 1 Núm. 2 (2020): Septiembre - Febrero; 6-112708-09352708-0927https://doi.org/10.48168/innosoft.s2https://purl.org/42411/s2https://n2t.net/ark:/42411/s2reponame:Revistas - Universidad La Salleinstname:Universidad La Salleinstacron:USALLEspahttps://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/28/16https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/28/17https://purl.org/42411/s2/a28/g16https://purl.org/42411/s2/a28/g17https://n2t.net/ark:/42411/s2/a28/g16https://n2t.net/ark:/42411/s2/a28/g1720202020Derechos de autor 2020 Innovación y Softwarehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ulasalle.edu.pe:article/282025-07-03T08:01:48Z |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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