Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920

Descripción del Articulo

La introducción del daguerrotipo en Lima por Maximiliano Danti en el año de 1842, marca el inicio de la historia de la fotografía en el Perú y a la vez da apertura a una serie de cotejos con un género artístico establecido y afianzado: la pintura al óleo. En las siguientes líneas se intenta destrama...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres, José Enrique, Villegas, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1179
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1179
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_ead8686fc69f6d4462ab1fab6a55f3dc
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1179
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920Torres, José EnriqueVillegas, FernandoLa introducción del daguerrotipo en Lima por Maximiliano Danti en el año de 1842, marca el inicio de la historia de la fotografía en el Perú y a la vez da apertura a una serie de cotejos con un género artístico establecido y afianzado: la pintura al óleo. En las siguientes líneas se intenta destramar la historia de un género institucionalizado en la Lima del siglo XIX: el retrato. Sí, es la historia del retrato pero a la vez es el relato de unos artistas y su compleja convivencia con el avance tecnológico encarnado en la fotografia.Universidad Ricardo Palma2017-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/117910.31381/illapa.v0i2.1179Illapa Mana Tukukuq; Núm. 2 (2005): Illapa; 39 - 56Illapa Mana Tukukuq; No. 2 (2005): Illapa; 39 - 562519-50341813-819510.31381/illapa.v0i2reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1179/107310.31381/illapa.v0i2.1179.g1073Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuqinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/11792019-09-04T21:30:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
title Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
spellingShingle Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
Torres, José Enrique
title_short Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
title_full Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
title_fullStr Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
title_full_unstemmed Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
title_sort Imágenes transgredidas. Retrato y fotografía en Lima: 1842-1920
dc.creator.none.fl_str_mv Torres, José Enrique
Villegas, Fernando
author Torres, José Enrique
author_facet Torres, José Enrique
Villegas, Fernando
author_role author
author2 Villegas, Fernando
author2_role author
description La introducción del daguerrotipo en Lima por Maximiliano Danti en el año de 1842, marca el inicio de la historia de la fotografía en el Perú y a la vez da apertura a una serie de cotejos con un género artístico establecido y afianzado: la pintura al óleo. En las siguientes líneas se intenta destramar la historia de un género institucionalizado en la Lima del siglo XIX: el retrato. Sí, es la historia del retrato pero a la vez es el relato de unos artistas y su compleja convivencia con el avance tecnológico encarnado en la fotografia.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1179
10.31381/illapa.v0i2.1179
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1179
identifier_str_mv 10.31381/illapa.v0i2.1179
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1179/1073
10.31381/illapa.v0i2.1179.g1073
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Illapa Mana Tukukuq; Núm. 2 (2005): Illapa; 39 - 56
Illapa Mana Tukukuq; No. 2 (2005): Illapa; 39 - 56
2519-5034
1813-8195
10.31381/illapa.v0i2
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625155216998400
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).