Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
Descripción del Articulo
ABSTRACT Objective: To analyze the contribution of digital content in the brand identity of family lodgings in the Lima Region, Peru, in 2021. This aims their efforts to digital marketing able to strengthen the brand-consumer relationship through social networks that have created a revolution in the...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4029 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares. |
| id |
REVURP_69162d0e36a668dc407a92b03cdf3fe5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4029 |
| network_acronym_str |
REVURP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.Ramos Cavero, María JeanettMarketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares.ABSTRACT Objective: To analyze the contribution of digital content in the brand identity of family lodgings in the Lima Region, Peru, in 2021. This aims their efforts to digital marketing able to strengthen the brand-consumer relationship through social networks that have created a revolution in the way we interact with the world today. Method: It is descriptive, with nonprobabilistic sampling, it was selected 10 family tourist lodgings with the best ratings on the travel platforms Booking and TripAdvisor belonging to the Lima Region. Results: High participation in social media: Facebook, Instagram, and YouTube, applying digital tools such as images, news, and videos as attractive audiovisual content for consumers. Conclusions: Digital content contributes to the approach to the consumer, providing a more agile, attractive, and bidirectional communication to reinforce brand identity in family lodgings. RESUMEN Objetivo: Analizar la contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos familiares de la Región Lima, Perú, en el año 2021. Estos apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor mediante las redes sociales que han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Método: Es de tipo descriptivo, con muestreo no probabilístico, se seleccionó a 10 alojamientos familiares con mejores calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima. Resultados: Se identificó una alta participación en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube, aplicando herramientas digitales como imágenes, noticias y videos. como contenido audiovisual atractivo para los consumidores. Conclusiones: Los contenidos digitales contribuyen un acercamiento al cliente, brindando una comunicación más ágil, atractiva y bidireccional para el fortalecimiento de identidad de marca en los alojamientos familiares.Universidad Ricardo Palma2022-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/402910.31381/gbaj.v5i2.4029Global Business Administration Journal; Vol. 5 Núm. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-62Global Business Administration Journal; Vol. 5 No. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-622520-901910.31381/gbaj.v5i2reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029/6578Derechos de autor 2022 Global Business Administration Journalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/40292024-05-15T23:02:14Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. |
| title |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. |
| spellingShingle |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. Ramos Cavero, María Jeanett Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares. |
| title_short |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. |
| title_full |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. |
| title_fullStr |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. |
| title_sort |
Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Cavero, María Jeanett |
| author |
Ramos Cavero, María Jeanett |
| author_facet |
Ramos Cavero, María Jeanett |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares. |
| topic |
Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares. |
| description |
ABSTRACT Objective: To analyze the contribution of digital content in the brand identity of family lodgings in the Lima Region, Peru, in 2021. This aims their efforts to digital marketing able to strengthen the brand-consumer relationship through social networks that have created a revolution in the way we interact with the world today. Method: It is descriptive, with nonprobabilistic sampling, it was selected 10 family tourist lodgings with the best ratings on the travel platforms Booking and TripAdvisor belonging to the Lima Region. Results: High participation in social media: Facebook, Instagram, and YouTube, applying digital tools such as images, news, and videos as attractive audiovisual content for consumers. Conclusions: Digital content contributes to the approach to the consumer, providing a more agile, attractive, and bidirectional communication to reinforce brand identity in family lodgings. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029 10.31381/gbaj.v5i2.4029 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029 |
| identifier_str_mv |
10.31381/gbaj.v5i2.4029 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029/6578 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Global Business Administration Journal http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Global Business Administration Journal http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Global Business Administration Journal; Vol. 5 Núm. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-62 Global Business Administration Journal; Vol. 5 No. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-62 2520-9019 10.31381/gbaj.v5i2 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1800406524703539200 |
| score |
13.882861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).