Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.

Descripción del Articulo

ABSTRACT Objective: To analyze the contribution of digital content in the brand identity of family lodgings in the Lima Region, Peru, in 2021. This aims their efforts to digital marketing able to strengthen the brand-consumer relationship through social networks that have created a revolution in the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cavero, María Jeanett
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4029
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares.
id REVURP_69162d0e36a668dc407a92b03cdf3fe5
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4029
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.Ramos Cavero, María JeanettMarketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares.ABSTRACT Objective: To analyze the contribution of digital content in the brand identity of family lodgings in the Lima Region, Peru, in 2021. This aims their efforts to digital marketing able to strengthen the brand-consumer relationship through social networks that have created a revolution in the way we interact with the world today. Method: It is descriptive, with nonprobabilistic sampling, it was selected 10 family tourist lodgings with the best ratings on the travel platforms Booking and TripAdvisor belonging to the Lima Region. Results: High participation in social media: Facebook, Instagram, and YouTube, applying digital tools such as images, news, and videos as attractive audiovisual content for consumers. Conclusions: Digital content contributes to the approach to the consumer, providing a more agile, attractive, and bidirectional communication to reinforce brand identity in family lodgings.  RESUMEN Objetivo: Analizar la contribución que tienen los contenidos digitales en la identidad de marca de los alojamientos familiares de la Región Lima, Perú, en el año 2021. Estos apuntan sus esfuerzos a un marketing digital capaz de fortalecer la relación marca-consumidor mediante las redes sociales que han creado una revolución en la forma de como hoy interactuamos con el mundo. Método: Es de tipo descriptivo, con muestreo no probabilístico, se seleccionó a 10 alojamientos familiares con mejores calificaciones en las plataformas de viaje Booking y TripAdvisor pertenecientes a la Región Lima. Resultados: Se identificó una alta participación en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube, aplicando herramientas digitales como imágenes, noticias y videos. como contenido audiovisual atractivo para los consumidores. Conclusiones: Los contenidos digitales contribuyen un acercamiento al cliente, brindando una comunicación más ágil, atractiva y bidireccional para el fortalecimiento de identidad de marca en los alojamientos familiares.Universidad Ricardo Palma2022-08-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/402910.31381/gbaj.v5i2.4029Global Business Administration Journal; Vol. 5 Núm. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-62Global Business Administration Journal; Vol. 5 No. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-622520-901910.31381/gbaj.v5i2reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029/6578Derechos de autor 2022 Global Business Administration Journalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/40292024-05-15T23:02:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
title Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
spellingShingle Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
Ramos Cavero, María Jeanett
Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares.
title_short Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
title_full Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
title_fullStr Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
title_full_unstemmed Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
title_sort Marketing digital en redes sociales y su contribución a la identidad de marca en alojamientos turísticos familiares.
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Cavero, María Jeanett
author Ramos Cavero, María Jeanett
author_facet Ramos Cavero, María Jeanett
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares.
topic Marketing digital, redes sociales, contenidos digitales, identidad de marca, alojamientos familiares.
description ABSTRACT Objective: To analyze the contribution of digital content in the brand identity of family lodgings in the Lima Region, Peru, in 2021. This aims their efforts to digital marketing able to strengthen the brand-consumer relationship through social networks that have created a revolution in the way we interact with the world today. Method: It is descriptive, with nonprobabilistic sampling, it was selected 10 family tourist lodgings with the best ratings on the travel platforms Booking and TripAdvisor belonging to the Lima Region. Results: High participation in social media: Facebook, Instagram, and YouTube, applying digital tools such as images, news, and videos as attractive audiovisual content for consumers. Conclusions: Digital content contributes to the approach to the consumer, providing a more agile, attractive, and bidirectional communication to reinforce brand identity in family lodgings.  
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029
10.31381/gbaj.v5i2.4029
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029
identifier_str_mv 10.31381/gbaj.v5i2.4029
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/4029/6578
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Global Business Administration Journal
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Global Business Administration Journal
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Global Business Administration Journal; Vol. 5 Núm. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-62
Global Business Administration Journal; Vol. 5 No. 2 (2021): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 51-62
2520-9019
10.31381/gbaj.v5i2
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1800406524703539200
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).