Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Econ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Carlessi, Héctor, Fernández, Hernán, Espiell M., Héctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3521
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
id REVURP_199200fb002ee9682a6a9916a2c8d72d
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3521
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitariosSánchez Carlessi, HéctorFernández, HernánEspiell M., HéctorRelatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares.Universidad Ricardo Palma2020-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/352110.31381/tradicion.v0i20.3521Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 37-532415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i20reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521/4297Derechos de autor 2020 Tradición, segunda épocainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/35212021-05-12T20:05:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
spellingShingle Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
Sánchez Carlessi, Héctor
Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
title_short Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_full Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_fullStr Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
title_sort Efecto motivador del contenido de la lectura en la promoción de la lectura reflflexiva y crítica y en la producción de un texto en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Carlessi, Héctor
Fernández, Hernán
Espiell M., Héctor
author Sánchez Carlessi, Héctor
author_facet Sánchez Carlessi, Héctor
Fernández, Hernán
Espiell M., Héctor
author_role author
author2 Fernández, Hernán
Espiell M., Héctor
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
topic Relatos, anécdotas, motivación, lectura comprensiva, producción de textos, desarrollo de narrativas, imaginación sociológica.
description Estudio de carácter empírico-descriptivo y cuasi-experimental respecto de una experiencia realizada con estudiantesuniversitarios durante cinco semestres consecutivos en la Universidad Nacional del Callao, a los cuales, en la asignatura del segundo semestre Sociología Económica, y en base de la lectura de la obra Barrio querido (Sánchez y Espiell, 2016,) se requirió que analicen dicho texto desde el punto de vista sociológico y redacten algo similar comparando situaciones de sus propias historias de vida con las relatadas por los autores del libro.La experiencia, que se replica todos los años incluyendo el presente, en plena crisis de pandemia provocada porla covid-19, con clases o talleres virtuales o remotos, demuestra que en forma significativa y abrumadora losalumnos se interesan y participan de la lectura, conversan con sus padres y sus abuelos, y al final logran redactar yproducir un texto narrativo de características aproximadas a la lectura inicial y con altas motivaciones para continuarcon lecturas similares.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521
10.31381/tradicion.v0i20.3521
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521
identifier_str_mv 10.31381/tradicion.v0i20.3521
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3521/4297
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 37-53
2415-2153
2413-9696
10.31381/tradicion.v0i20
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625157496602624
score 13.906468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).