NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016

Descripción del Articulo

El objetivo que se formuló en la investigación fue Determinar el nivel de Producción de Textos Escritos que tienen los niños de los primeros grados de primaria, Ucayali -2016; el método fue el descriptivo, la muestra de estudio fueron 5, 058 niños entre el primer, segundo y tercer grado; se utilizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Talepcio, Judith, Pineda Aguilar, Walter Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/57
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Inicio
proceso
logrado
id REVUPP_9fe109e73a299b769291cba2db143d6c
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/57
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016LEVEL OF PRODUCTION OF WRITTEN TEXTS THAT HAVE THE CHILDREN OF THE FIRST GRADES OF PRIMARY, UCAYALI -2016Dávila Talepcio, JudithPineda Aguilar, Walter FernandoProducción de textosInicioprocesologradoEl objetivo que se formuló en la investigación fue Determinar el nivel de Producción de Textos Escritos que tienen los niños de los primeros grados de primaria, Ucayali -2016; el método fue el descriptivo, la muestra de estudio fueron 5, 058 niños entre el primer, segundo y tercer grado; se utilizaron tres pruebas uno por grado, los instrumentos se sometieron a un proceso de validación y con?abilidad (primer 0.94, segundo 0.90 y tercer 0.95); los resultados obtenidos fueron: El nivel de producción de textos en el primer grado en la región Ucayali, la mayoría de niños (38.12%) se ubicaron en logro. En el segundo y tercer grado se ubicaron en Inicio (54.13% y 48.33%). El nivel de producción de textos, en el Primer Grado del total de niños, en la UGEL Coronel Portillo, se ubicaron en proceso (40.18%). En la UGEL Padre Abad en inicio (36.06%). En la UGEL Atalaya han logrado escribir un texto (68.29%). En el Segundo y tercer Grado, en la UGEL Coronel Portillo, se ubicaron en inicio (63.24% y 53.69%). En la UGEL Padre Abad en inicio (48.59% y 44.95%). En la UGEL Atalaya en el segundo grado han logrado (51.92%) y en el tercer grado se ubicaron en proceso (40.98%). En las conclusiones a las que se arribaron fueron: El nivel de producción de textos que tienen los niños en la región Ucayali, en el primer grado, el mayor porcentaje se ubicaron en logro. En el segundo y tercer grado se ubicaron en Inicio. El nivel de la producción de textos, en el Primer Grado, en la UGEL Coronel Portillo, la mayoría se ubicaron en proceso. En la UGEL Padre Abad en Inicio. En la UGEL Atalaya lograron. En el Segundo y Tercer Grado, en la UGEL Coronel Portillo y Padre Abad, el mayor porcentaje se ubicaron en Inicio. En la UGEL Atalaya en el segundo grado se ubicaron en logro y en el tercer grado en proceso. Palabras clave: Producción de textos, Inicio, proceso y logrado.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/5710.37292/riccva.v2i02.57REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 No. 02 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 02 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i02reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/57/4910.37292/riccva.v2i02.57.g49Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/572020-01-07T20:15:49Z
dc.title.none.fl_str_mv NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
LEVEL OF PRODUCTION OF WRITTEN TEXTS THAT HAVE THE CHILDREN OF THE FIRST GRADES OF PRIMARY, UCAYALI -2016
title NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
spellingShingle NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
Dávila Talepcio, Judith
Producción de textos
Inicio
proceso
logrado
title_short NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
title_full NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
title_fullStr NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
title_full_unstemmed NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
title_sort NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS GRADOS DE PRIMARIA, UCAYALI -2016
dc.creator.none.fl_str_mv Dávila Talepcio, Judith
Pineda Aguilar, Walter Fernando
author Dávila Talepcio, Judith
author_facet Dávila Talepcio, Judith
Pineda Aguilar, Walter Fernando
author_role author
author2 Pineda Aguilar, Walter Fernando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Producción de textos
Inicio
proceso
logrado
topic Producción de textos
Inicio
proceso
logrado
description El objetivo que se formuló en la investigación fue Determinar el nivel de Producción de Textos Escritos que tienen los niños de los primeros grados de primaria, Ucayali -2016; el método fue el descriptivo, la muestra de estudio fueron 5, 058 niños entre el primer, segundo y tercer grado; se utilizaron tres pruebas uno por grado, los instrumentos se sometieron a un proceso de validación y con?abilidad (primer 0.94, segundo 0.90 y tercer 0.95); los resultados obtenidos fueron: El nivel de producción de textos en el primer grado en la región Ucayali, la mayoría de niños (38.12%) se ubicaron en logro. En el segundo y tercer grado se ubicaron en Inicio (54.13% y 48.33%). El nivel de producción de textos, en el Primer Grado del total de niños, en la UGEL Coronel Portillo, se ubicaron en proceso (40.18%). En la UGEL Padre Abad en inicio (36.06%). En la UGEL Atalaya han logrado escribir un texto (68.29%). En el Segundo y tercer Grado, en la UGEL Coronel Portillo, se ubicaron en inicio (63.24% y 53.69%). En la UGEL Padre Abad en inicio (48.59% y 44.95%). En la UGEL Atalaya en el segundo grado han logrado (51.92%) y en el tercer grado se ubicaron en proceso (40.98%). En las conclusiones a las que se arribaron fueron: El nivel de producción de textos que tienen los niños en la región Ucayali, en el primer grado, el mayor porcentaje se ubicaron en logro. En el segundo y tercer grado se ubicaron en Inicio. El nivel de la producción de textos, en el Primer Grado, en la UGEL Coronel Portillo, la mayoría se ubicaron en proceso. En la UGEL Padre Abad en Inicio. En la UGEL Atalaya lograron. En el Segundo y Tercer Grado, en la UGEL Coronel Portillo y Padre Abad, el mayor porcentaje se ubicaron en Inicio. En la UGEL Atalaya en el segundo grado se ubicaron en logro y en el tercer grado en proceso. Palabras clave: Producción de textos, Inicio, proceso y logrado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/57
10.37292/riccva.v2i02.57
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/57
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v2i02.57
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/57/49
10.37292/riccva.v2i02.57.g49
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 No. 02 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 02 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v2i02
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846517853016031232
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).