LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Dávila, Orison
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/107
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La inteligencia emocional
aprendizaje eficiente
id REVUPP_38de48fbbd360069a383989da7e18508
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/107
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012EMOTIONAL INTELLIGENCE AND EFFICIENT LEARNING OF STUDENTS OF THE MASTER'S PROGRAM, HUANCAYO, 2012Valera Dávila, OrisonLa inteligencia emocionalaprendizaje eficienteLa investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, diseño descriptivo correlacional y transversal. Utilizando técnicas de observación, se elaboró y valido cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad. Inteligencia emotiva; se define como la práctica para intuir, dirigir a las personas, actuar instruidamente en las relaciones emocionales, es una de las más primordiales actividades del ser humano para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. Conclusiones: Es significativa la unión inteligencia emocional y aprendizaje eficiente. El nivel Inteligencia emocional en los maestristas, es predominantemente medio. El nivel de aprendizaje eficiente en los maestristas, es predominantemente medio. La relación es significativa, área autoconocimiento inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestritas. No es significativa la relación área simpatía de la inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente en los maestritos. No es significativa la relación área Habilidades Sociales inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestristas. PALABRAS CLAVE: La inteligencia emocional y el aprendizaje eficienteUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/10710.37292/riccva.v3i02.107REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i02reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107/9610.37292/riccva.v3i02.107.g96Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1072020-01-07T20:08:18Z
dc.title.none.fl_str_mv LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
EMOTIONAL INTELLIGENCE AND EFFICIENT LEARNING OF STUDENTS OF THE MASTER'S PROGRAM, HUANCAYO, 2012
title LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
spellingShingle LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
Valera Dávila, Orison
La inteligencia emocional
aprendizaje eficiente
title_short LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
title_full LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
title_fullStr LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
title_full_unstemmed LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
title_sort LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012
dc.creator.none.fl_str_mv Valera Dávila, Orison
author Valera Dávila, Orison
author_facet Valera Dávila, Orison
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv La inteligencia emocional
aprendizaje eficiente
topic La inteligencia emocional
aprendizaje eficiente
description La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, diseño descriptivo correlacional y transversal. Utilizando técnicas de observación, se elaboró y valido cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad. Inteligencia emotiva; se define como la práctica para intuir, dirigir a las personas, actuar instruidamente en las relaciones emocionales, es una de las más primordiales actividades del ser humano para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. Conclusiones: Es significativa la unión inteligencia emocional y aprendizaje eficiente. El nivel Inteligencia emocional en los maestristas, es predominantemente medio. El nivel de aprendizaje eficiente en los maestristas, es predominantemente medio. La relación es significativa, área autoconocimiento inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestritas. No es significativa la relación área simpatía de la inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente en los maestritos. No es significativa la relación área Habilidades Sociales inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestristas. PALABRAS CLAVE: La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107
10.37292/riccva.v3i02.107
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v3i02.107
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107/96
10.37292/riccva.v3i02.107.g96
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 No. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 02 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v3i02
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846517855197069312
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).