Efectividad del programa “Anotaciones, que hablan por ti” en los conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería en las anotaciones de enfermería según el modelo SOAPIE en los servicios de hospitalización del Hospital II Vitarte, L
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la efectividad del programa “Anotaciones, que hablan por ti” en los conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería, en las anotaciones de enfermería según el Modelo SOAPIE, de los servicios de hospitalización del Hospital II Vitarte. Materiales y métodos...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/221 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos actitudes y prácticas Modelo SOAPIE anotaciones de enfermería. |
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Efectividad del programa “Anotaciones, que hablan por ti” en los conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería en las anotaciones de enfermería según el modelo SOAPIE en los servicios de hospitalización del Hospital II Vitarte, LAguilar Campos, EdithParedes Aguirre de Beltrán, AngelaConocimientosactitudes y prácticasModelo SOAPIEanotaciones de enfermería.Objetivo: Determinar la efectividad del programa “Anotaciones, que hablan por ti” en los conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería, en las anotaciones de enfermería según el Modelo SOAPIE, de los servicios de hospitalización del Hospital II Vitarte. Materiales y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo; diseño pre experimental con un antes y después, de corte longitudinal. Participaron 24 profesionales de enfermería de los servicios de hospitalización de Medicina, Pediatría, Cirugía y Unidad de Vigilancia Intensiva; a quienes se les aplicó tres tipos de instrumentos: un cuestionario para medir conocimientos, la escala de actitudes tipo Likert y la guía de observación para evaluar la práctica. Resultados: El programa educativo mejoró el nivel de conocimientos sobre las anotaciones de enfermería en el modelo SOAPIE de los profesionales de enfermería, incrementando el promedio de calificación antes y después de la intervención de 20.7 a 25.0 puntos (p-valor =.000) , asimismo, mejoró el nivel de actitudes, pasando de un promedio de 47.17 a 48.75 puntos (p-valor=.000)y mejoró la práctica de las anotaciones de enfermería, incrementando el promedio de puntuación de 6.33 a 10.21 (p-valor =.000). Conclusiones: El programa educativo “Anotaciones, que hablan por ti” fue efectivo en los conocimientos, actitudes y prácticas según el modelo SOAPIE, en los profesionales de Enfermería del HospitalII Vitarte-EsSalud.Universidad Peruana Unión2017-10-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/22110.17162/rccs.v10i1.221Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 No. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 Núm. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v10i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/221/221info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/2212020-02-24T15:18:03Z |
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Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 No. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la Salud Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 Núm. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la Salud 2411-0094 2306-0603 10.17162/rccs.v10i1 reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
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