Estados de identidad y adaptación conductual en estudiantes universitarios de Lima Este

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar si existe asociación significativa entre los estados de identidad y la adaptación conductual en 187 estudiantes universitarios de ambos sexos de una universidad privada de Lima Este. Fue de diseño no experimental y alcance correlacional. Los instrumentos apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayte Condori, Luz, Quinteros Zúñiga, Damaris Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.192.168.15.40:article/1040
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estados de identidad
adaptación conductual.
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar si existe asociación significativa entre los estados de identidad y la adaptación conductual en 187 estudiantes universitarios de ambos sexos de una universidad privada de Lima Este. Fue de diseño no experimental y alcance correlacional. Los instrumentos aplicados fueron el Ego Identity Process Questionnaire (EIPQ), elaborado por Balistreri, Busch y Geisinger (1995) y el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC), adaptado en Lima por Ruiz (2008). En los resultados se encontró que existe asociación altamente significativa entre los estados de identidad y la adaptación conductual (X2 =23.050, p=0.001). Se concluye que un adecuado estado de identidad (logro de identidad) se asocia a una adaptación conductual satisfactoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).