Inventario ortográfico personal: alternativa para mejorar la competencia ortográfica de estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación constituye la parte complementaria de otra, donde se propone la reflexión ortográfica personal (ROP) como estrategia para la enseñanza – aprendizaje de la ortografía. Los objetivos de esta investigación son: presentar el uso del Inventario Ortográfico Personal (I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Chambi, Belinda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.192.168.15.40:article/662
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia ortográfica
inventario ortográfico personal
estudiantes universitarios.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación constituye la parte complementaria de otra, donde se propone la reflexión ortográfica personal (ROP) como estrategia para la enseñanza – aprendizaje de la ortografía. Los objetivos de esta investigación son: presentar el uso del Inventario Ortográfico Personal (IOP) como estrategia efectiva para la enseñanza y aprendizaje de la competencia ortográfica y promover que los estudiantes realicen la autoco-rrección de su escritura. La investigación se desarrolló con los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Peruana Unión – Filial Juliaca, 2014. Los datos fueron recolectados y procesados mediante una exploración inicial, observación participante, análisis de contenido y observación indirecta; los mismos que fueron verificados por la triangulación. Los resultados evidencian que el uso del IOP contribuye de manera efectiva a la enseñanza y aprendizaje de la ortografía; y además promueve que los estudiantes universitarios autocorrijan sus escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).