La Universidad Confesional y los Nuevos Modelos de Universidades: ¿Es Posible Mantener la Identidad?

Descripción del Articulo

Este estudio presenta la relación dinámica que se da entre las diversas concepcio- nes misionales y su impacto sobre los modelos universitarios. El sobredimensio- namiento del paradigma de producción de conocimiento para la universidad crea un desbalance educativo. La universidad confesional puede c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gregorutti, Gustavo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/10
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/10
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad
misión
modelo.
Descripción
Sumario:Este estudio presenta la relación dinámica que se da entre las diversas concepcio- nes misionales y su impacto sobre los modelos universitarios. El sobredimensio- namiento del paradigma de producción de conocimiento para la universidad crea un desbalance educativo. La universidad confesional puede contribuir con sus ca- racterísticas a una oferta educativa que incluya las tres misiones imperantes pero agregando, en esta interacción, el surgimiento de la cuarta misión como un aporte a una formación más completa. Este nuevo propósito misional, no solo sirve para la universidad confesional dado que incluye el fomento de la sabiduría, sino que también puede ser de utilidad a la institución laica. Hacia el final, la discusión se orienta a algunas posibles problemáticas para generar un modelo universitario más balanceado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).