Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación del uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera Sistemas y Psicología. Metodología: Se empleó una muestra no probabilística de muestreo por conveniencia de estudiantes universitarios de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Quiro, Lindsey Wildman, Gonzales Yupanqui, Gabriela, Capa Luque, Walter
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/150
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
chat
juegos en red
comunicación.
id REVUPEU_0c5cea3f784384c1907a209440bfe356
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/150
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana UniónVilca Quiro, Lindsey WildmanGonzales Yupanqui, GabrielaCapa Luque, WalterHabilidades socialeschatjuegos en redcomunicación.Objetivo: Determinar la relación del uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera Sistemas y Psicología. Metodología: Se empleó una muestra no probabilística de muestreo por conveniencia de estudiantes universitarios de la Universidad Peruana Unión de Lima, incluyendo universitarios de ambos sexos con edades entre 15 y 25 años. Resultados: Los resultados indican que los alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas (50%) se caracterizan por hacer un uso moderado del chat. Por otro lado, se observa que los de Psicología (50%) a comparación de los de Ingeniería de Sistemas (16.3%) utilizan muy poco el chat. En cuanto a los juegos en red, en Psicología (96.4%) se caracterizan por jugar muy poco juegos en red al igual que la carrera de Ingeniería de Sistemas (63.8%). Aunque los de la carrera de Ingeniería de Sistemas (30%) presen- tan un nivel de uso promedio de los juegos en red y con respecto a habilidades sociales tenemos que en la carrera de Psicología (97.6%) se caracterizan por tener un nivel de habilidades sociales altas. De manera similar también ocurre con la carrera de Ingeniería de Sistemas (91.3%).Conclusiones: Por lo tanto, la relación de correlación nos indica que existe una relación negativa y altamente significativa entre el uso del chat y las habilidades sociales (r= - 0.419, p< 0.01). Esto quiere decir que cuanto menor es el nivel de uso del chat, mayor es el nivel de habilidades sociales. Asimismo, existe una relación negativa y altamente significativa entre el uso de los juegos en red y las habilidades sociales (r = - 0.215, p< 0.01). Esto quiere decir que cuanto mayor es el uso de los juegos en red menor son  las habilidades sociales. Universidad Peruana Unión2015-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/15010.17162/rccs.v4i1.159Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 4 No. 1 (2011): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 15-21Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 15-212411-00942306-060310.17162/rccs.v4i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/150/150info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1502020-02-25T16:28:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
title Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
spellingShingle Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
Vilca Quiro, Lindsey Wildman
Habilidades sociales
chat
juegos en red
comunicación.
title_short Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
title_full Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
title_fullStr Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
title_full_unstemmed Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
title_sort Relación entre el uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera de Sistemas y Psicología de la Universidad Peruana Unión
dc.creator.none.fl_str_mv Vilca Quiro, Lindsey Wildman
Gonzales Yupanqui, Gabriela
Capa Luque, Walter
author Vilca Quiro, Lindsey Wildman
author_facet Vilca Quiro, Lindsey Wildman
Gonzales Yupanqui, Gabriela
Capa Luque, Walter
author_role author
author2 Gonzales Yupanqui, Gabriela
Capa Luque, Walter
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades sociales
chat
juegos en red
comunicación.
topic Habilidades sociales
chat
juegos en red
comunicación.
description Objetivo: Determinar la relación del uso del chat y los juegos en red en las habilidades sociales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniera Sistemas y Psicología. Metodología: Se empleó una muestra no probabilística de muestreo por conveniencia de estudiantes universitarios de la Universidad Peruana Unión de Lima, incluyendo universitarios de ambos sexos con edades entre 15 y 25 años. Resultados: Los resultados indican que los alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas (50%) se caracterizan por hacer un uso moderado del chat. Por otro lado, se observa que los de Psicología (50%) a comparación de los de Ingeniería de Sistemas (16.3%) utilizan muy poco el chat. En cuanto a los juegos en red, en Psicología (96.4%) se caracterizan por jugar muy poco juegos en red al igual que la carrera de Ingeniería de Sistemas (63.8%). Aunque los de la carrera de Ingeniería de Sistemas (30%) presen- tan un nivel de uso promedio de los juegos en red y con respecto a habilidades sociales tenemos que en la carrera de Psicología (97.6%) se caracterizan por tener un nivel de habilidades sociales altas. De manera similar también ocurre con la carrera de Ingeniería de Sistemas (91.3%).Conclusiones: Por lo tanto, la relación de correlación nos indica que existe una relación negativa y altamente significativa entre el uso del chat y las habilidades sociales (r= - 0.419, p< 0.01). Esto quiere decir que cuanto menor es el nivel de uso del chat, mayor es el nivel de habilidades sociales. Asimismo, existe una relación negativa y altamente significativa entre el uso de los juegos en red y las habilidades sociales (r = - 0.215, p< 0.01). Esto quiere decir que cuanto mayor es el uso de los juegos en red menor son  las habilidades sociales. 
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/150
10.17162/rccs.v4i1.159
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/150
identifier_str_mv 10.17162/rccs.v4i1.159
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/150/150
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 4 No. 1 (2011): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 15-21
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 4 Núm. 1 (2011): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 15-21
2411-0094
2306-0603
10.17162/rccs.v4i1
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1796961638879854592
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).