RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS
Descripción del Articulo
The aim of this study is to explore, through rankings, tolerance towards morally debatable situations. The sample comprised 254 psychology college students (male and female) in Lima, 21-year old on average. The instrument used was the Morally Debatable Behaviors Scale. It is concluded that there is...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/448 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tolerancia moral estudiantes universitarios no paramétrico moralidad moral tolerance college students nonparametric morality tolerância moral estudantes universitários não paramétrico moralidade |
id |
REVUPC_d95314cb1d7104e76a36fcae929b3d2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/448 |
network_acronym_str |
REVUPC |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository_id_str |
|
spelling |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSISANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLESANÁLISE NÃO PARAMÉTRICA DE RANKINGS DE TOLERÂNCIA EM COMPORTAMENTOS MORALMENTE QUESTIONÁVEISGrimaldo Muchotrigo, MirianMerino Soto, César Ayaxtolerancia moralestudiantes universitariosno paramétricomoralidadmoral tolerancecollege studentsnonparametricmoralitytolerância moralestudantes universitáriosnão paramétricomoralidadeThe aim of this study is to explore, through rankings, tolerance towards morally debatable situations. The sample comprised 254 psychology college students (male and female) in Lima, 21-year old on average. The instrument used was the Morally Debatable Behaviors Scale. It is concluded that there is a similarity in the rankings by gender and age. In terms of religion, there are differences with the group of Evangelists, who are less tolerant than Catholics regarding pre-marital sexual relations. The impact of these results in understanding the tendency to action in terms of morality is discussed.El objetivo del presente estudio es explorar la tolerancia ante situaciones moralmente controversiales mediante rankings. La muestra estuvo conformada por 254 estudiantes universitarios de la carrera de psicología, entre varones y mujeres, con una edad promedio de 21 años, de la ciudad de Lima. El instrumento utilizado fue la Escala de Comportamientos Morales Controvertidos. Se concluye que existe similitud, según género y edad, en relación a los rankings de los comportamientos morales controvertidos. En cuanto a la religión, se encontraron diferencias con el grupo evangélico, quienes resultan ser menos tolerantes en cuanto a las relaciones prematrimoniales; en comparación a los católicos. Discutimos el impacto de estos resultados en la comprensión de la tendencia a la acción en el plano de la moralidad.O objetivo do presente estudo é explorar mediante rankings a tolerância ante situações moralmente controversas. A amostra foi formada por 254 estudantes universitários da carreira de psicologia, homens e mulheres, com a média de idade de 21 anos e da cidade de Lima. O instrumento utilizado foi a Escala de Comportamentos Morais Controversos. Conclui-se que existe uma semelhança, segundo gênero e idade, em relação aos rankings dos comportamentos morais controversos. Em quanto à religião, encontraram-se diferenças com o grupo evangélico que, em comparação com o grupo católico, resultou ser menos tolerante às relações pré-matrimoniais. Discutimos o impacto destes resultados na compreensão da tendência à ação no plano da moralidade.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-06-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 2 (9): July - December; 33-48Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 2 (9): julio-diciembre; 33-48Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 9 n. 2 (9): julho - dezembro; 33-482223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/398https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/411Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4482024-03-04T21:13:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS ANÁLISIS NO PARAMÉTRICO DE RANKINGS DE TOLERANCIA EN COMPORTAMIENTOS MORALMENTE CUESTIONABLES ANÁLISE NÃO PARAMÉTRICA DE RANKINGS DE TOLERÂNCIA EM COMPORTAMENTOS MORALMENTE QUESTIONÁVEIS |
title |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS |
spellingShingle |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS Grimaldo Muchotrigo, Mirian tolerancia moral estudiantes universitarios no paramétrico moralidad moral tolerance college students nonparametric morality tolerância moral estudantes universitários não paramétrico moralidade |
title_short |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS |
title_full |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS |
title_fullStr |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS |
title_full_unstemmed |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS |
title_sort |
RANKINGS OF TOLERANCE IN MORALLY DEBATABLE QUESTIONABLE BEHAVIORS: A NONPARAMETRIC ANALYSIS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian Merino Soto, César Ayax |
author |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian |
author_facet |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian Merino Soto, César Ayax |
author_role |
author |
author2 |
Merino Soto, César Ayax |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
tolerancia moral estudiantes universitarios no paramétrico moralidad moral tolerance college students nonparametric morality tolerância moral estudantes universitários não paramétrico moralidade |
topic |
tolerancia moral estudiantes universitarios no paramétrico moralidad moral tolerance college students nonparametric morality tolerância moral estudantes universitários não paramétrico moralidade |
description |
The aim of this study is to explore, through rankings, tolerance towards morally debatable situations. The sample comprised 254 psychology college students (male and female) in Lima, 21-year old on average. The instrument used was the Morally Debatable Behaviors Scale. It is concluded that there is a similarity in the rankings by gender and age. In terms of religion, there are differences with the group of Evangelists, who are less tolerant than Catholics regarding pre-marital sexual relations. The impact of these results in understanding the tendency to action in terms of morality is discussed. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/398 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/448/411 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 No. 2 (9): July - December; 33-48 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 9 Núm. 2 (9): julio-diciembre; 33-48 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 9 n. 2 (9): julho - dezembro; 33-48 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844165167548465152 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).