Cambio de paradigmas en la educación básica regular

Descripción del Articulo

Education plays a fundamental role in the political, economic and social development of a nation.  It provides for the possibility for escaping poverty and for participating actively and fully in society and in the marketplace. In general terms, the Government has assumed the responsibility...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zilberman, Jack
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/773
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
gestión pública
asociaciones
público-privadas
Education
public management
public-private partnership
id REVUPC_b6499e9361f8c8307159814b9943209b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/773
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling Cambio de paradigmas en la educación básica regularZilberman, JackEducacióngestión públicaasociacionespúblico-privadasEducationpublic managementpublic-private partnershipEducation plays a fundamental role in the political, economic and social development of a nation.  It provides for the possibility for escaping poverty and for participating actively and fully in society and in the marketplace. In general terms, the Government has assumed the responsibility for providing and financing basic education.  However, due to its breadth, this responsibility is very complex.  It ́s required, therefore, a paradigm shift. This essay explains that public-private partnerships (PPP) have emerged in response to this requirement. Different models consider separating the financing from the provision of educational services, as an alternative for increasing access and improving quality, for which “Fe y Alegria” schools, and “High Performance Schools” (COAR), constitute but two examples to cite and emulateLa educación tiene un rol fundamental en el desarrollopolítico, económico y social de un país. Ofrece la  posibilidad a las personas de escapar de la pobreza y participar activa y plenamente en la sociedad y en el mercado. En términos generales, el Estado ha asumido la  responsabilidad de proporcionar y financiar la educación básica. Sin embargo, por su envergadura, ello resulta muy complejo, exigiéndose un cambio de paradigmas. El presente trabajo explica que las asociaciones público-privadas han surgido como respuesta a esta necesidad. Diferentes modelos consideran dividir el financiamiento de la provisión del servicio educativo, como alternativa para poder incrementar el acceso y mejorar la calidad, citando como ejemplos a emular a las escuelas de “Fe y Alegría” y a los “Colegios de Alto Rendimiento” (COAR).Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2018-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEnsayos cortosapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 21-242662-02862517-9314reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773/769info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/7732021-02-22T16:17:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Cambio de paradigmas en la educación básica regular
title Cambio de paradigmas en la educación básica regular
spellingShingle Cambio de paradigmas en la educación básica regular
Zilberman, Jack
Educación
gestión pública
asociaciones
público-privadas
Education
public management
public-private partnership
title_short Cambio de paradigmas en la educación básica regular
title_full Cambio de paradigmas en la educación básica regular
title_fullStr Cambio de paradigmas en la educación básica regular
title_full_unstemmed Cambio de paradigmas en la educación básica regular
title_sort Cambio de paradigmas en la educación básica regular
dc.creator.none.fl_str_mv Zilberman, Jack
author Zilberman, Jack
author_facet Zilberman, Jack
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
gestión pública
asociaciones
público-privadas
Education
public management
public-private partnership
topic Educación
gestión pública
asociaciones
público-privadas
Education
public management
public-private partnership
description Education plays a fundamental role in the political, economic and social development of a nation.  It provides for the possibility for escaping poverty and for participating actively and fully in society and in the marketplace. In general terms, the Government has assumed the responsibility for providing and financing basic education.  However, due to its breadth, this responsibility is very complex.  It ́s required, therefore, a paradigm shift. This essay explains that public-private partnerships (PPP) have emerged in response to this requirement. Different models consider separating the financing from the provision of educational services, as an alternative for increasing access and improving quality, for which “Fe y Alegria” schools, and “High Performance Schools” (COAR), constitute but two examples to cite and emulate
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Ensayos cortos
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/773/769
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 21-24
2662-0286
2517-9314
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165173455093760
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).