Children’s Informal Mathematical Development

Descripción del Articulo

This article highlights the importance of the development of mathematical thinking of children taking into account that there are ways of learning mathematics that occur before living experiences in school, in a more natural, spontaneous way and using to a large extent the observation and the imitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaspina Quevedo, Martín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14051
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento matemático
matemática informal
educación infantil
enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Mathematical thinking
informal mathematics
early childhood education
mathematics teaching and learning.
id REVUNMSM_e7c7180da04afc8ae3752172151a46b3
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/14051
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Children’s Informal Mathematical DevelopmentEl desarrollo de la matemática informal en los niñosMalaspina Quevedo, MartínPensamiento matemáticomatemática informaleducación infantilenseñanza y aprendizaje de la matemática.Mathematical thinkinginformal mathematicsearly childhood educationmathematics teaching and learning.This article highlights the importance of the development of mathematical thinking of children taking into account that there are ways of learning mathematics that occur before living experiences in school, in a more natural, spontaneous way and using to a large extent the observation and the imitation. These learnings, called informal, are vitally important for the suitable formal learning of mathematics which must be developed based on them and taking into account the emotions of children. Such considerations should be very present in the initial and continuous training of pre school and primary teachers and thus provide better elements to encourage meaningful and more enjoyable children’s mathematics learning.En el presente artículo se destaca la importancia del desarrollo del pensamiento matemático de los niños teniendo en cuenta que existen formas de aprender matemáticas que ocurren antes de vivir experiencias en la escuela, de una manera más natural, espontánea y recurriendo en gran medida a la observación y la imitación. Estos aprendizajes, llamados informales, tienen vital importancia para el adecuado aprendizaje formal de la matemática, que debe desarrollarse con base en ellos y teniendo en cuenta las emociones de los niños. Tales consideraciones deberían estar muy presentes en la formación inicial y continua de los profesores de educación infantil y así brindar mejores elementos para favorecer aprendizajes significativos y más agradables de la matemática en los niños.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2017-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1405110.15381/rinvp.v20i2.14051Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2017); 423-430Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 423-4301609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14051/12464Derechos de autor 2017 Martín Malaspina Quevedohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/140512017-12-21T18:15:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Children’s Informal Mathematical Development
El desarrollo de la matemática informal en los niños
title Children’s Informal Mathematical Development
spellingShingle Children’s Informal Mathematical Development
Malaspina Quevedo, Martín
Pensamiento matemático
matemática informal
educación infantil
enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Mathematical thinking
informal mathematics
early childhood education
mathematics teaching and learning.
title_short Children’s Informal Mathematical Development
title_full Children’s Informal Mathematical Development
title_fullStr Children’s Informal Mathematical Development
title_full_unstemmed Children’s Informal Mathematical Development
title_sort Children’s Informal Mathematical Development
dc.creator.none.fl_str_mv Malaspina Quevedo, Martín
author Malaspina Quevedo, Martín
author_facet Malaspina Quevedo, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento matemático
matemática informal
educación infantil
enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Mathematical thinking
informal mathematics
early childhood education
mathematics teaching and learning.
topic Pensamiento matemático
matemática informal
educación infantil
enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Mathematical thinking
informal mathematics
early childhood education
mathematics teaching and learning.
description This article highlights the importance of the development of mathematical thinking of children taking into account that there are ways of learning mathematics that occur before living experiences in school, in a more natural, spontaneous way and using to a large extent the observation and the imitation. These learnings, called informal, are vitally important for the suitable formal learning of mathematics which must be developed based on them and taking into account the emotions of children. Such considerations should be very present in the initial and continuous training of pre school and primary teachers and thus provide better elements to encourage meaningful and more enjoyable children’s mathematics learning.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14051
10.15381/rinvp.v20i2.14051
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14051
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v20i2.14051
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14051/12464
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Martín Malaspina Quevedo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Martín Malaspina Quevedo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2017); 423-430
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 423-430
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238271811321856
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).