Noise and odors pollution assessment in the bus terminal Norte - Naranjal del Metropolitano

Descripción del Articulo

The noise and odor pollution at the Metropolitan Terminal Norte-Naranjal Bus-Station has increased due to the large number of sources that generate pollution. These fixed, mobile area sources generate a lot of noise in the morning rather than in the afternoon and evening. To evaluate the noise pollu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valverde, Jhonny, Huarote, Raul
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14395
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/14395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación sonora
contaminación por olores
fuentes contaminantes
noise pollution
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spelling Noise and odors pollution assessment in the bus terminal Norte - Naranjal del MetropolitanoEvaluación de la contaminación sonora y por olores en la Estación Terminal Norte - Naranjal del MetropolitanoValverde, JhonnyHuarote, RaulContaminación sonoracontaminación por oloresfuentes contaminantesnoise pollutionand odor pollutionsource pollutionThe noise and odor pollution at the Metropolitan Terminal Norte-Naranjal Bus-Station has increased due to the large number of sources that generate pollution. These fixed, mobile area sources generate a lot of noise in the morning rather than in the afternoon and evening. To evaluate the noise pollution, the sound level meter was used to measure sound pressure levels and decibels at the Metropolitan Naranjal Bus-Station. In addition, a questionnaire was developed to assess whether people's perception indicates that there is odor contamination. The results obtained indicate that noise measured at 70 dB and the case of pollution caused by the burning of solid waste (43.33%) and mobile sources (33.67%).La contaminación sonora y por olores en la Estación Terminal Norte- Naranjal del Metropolitano se ha incrementado debido a la gran cantidad de fuentes generadoras de contaminación. Estas fuentes de área, fijas y móviles generan mucho ruido en la mañana más que en la tarde y noche. Para evaluar la contaminación sonora se utilizó el sonómetro para medir niveles de presión sonora en decibelios en la estación de Naranjal del Metropolitano. Además se elaboró un cuestionario para evaluar si la percepción de la personas indican que hay contaminación por olores. Los resultados obtenidos nos indican que el ruido medido sobrepasan los 70 dB y en caso de la contaminación por olores los encuestados indican que los olores son generados más por quema de residuos sólidos (43.33%) y por fuentes móviles (33.67%).Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica2017-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/1439510.15381/iigeo.v20i40.14395Revista del Instituto de investigación de la Facultad de minas, metalurgia y ciencias geográficas; Vol. 20 No. 40 (2017); 94-101Revista del Instituto de investigación de la Facultad de minas, metalurgia y ciencias geográficas; Vol. 20 Núm. 40 (2017); 94-1011682-30871561-0888reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/14395/12730Derechos de autor 2017 Jhonny Valverde, Raul Huarotehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/143952020-03-12T19:43:41Z
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