Service quality as an imperative to achieve loyalty: the case of a private educational institution in Lima, Peru 2022
Descripción del Articulo
La calidad es un imperativo en los servicios, especialmente en el sector educativo, debido a la formación de los profesionales del futuro, quienes contribuirán con el desarrollo y crecimiento de la sociedad. De hecho, la reforma universitaria tiene ese propósito para alcanzar la excelencia en la edu...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/27499 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad de servicio fidelización educación universitaria excelencia mejora continua service quality loyalty university education excellence continuous improvement |
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Service quality as an imperative to achieve loyalty: the case of a private educational institution in Lima, Peru 2022 La calidad de servicio como imperativo para alcanzar la fidelización: caso de una institución educativa privada en Lima, Perú 2022 |
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calidad de servicio fidelización educación universitaria excelencia mejora continua service quality loyalty university education excellence continuous improvement |
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calidad de servicio fidelización educación universitaria excelencia mejora continua service quality loyalty university education excellence continuous improvement |
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La calidad es un imperativo en los servicios, especialmente en el sector educativo, debido a la formación de los profesionales del futuro, quienes contribuirán con el desarrollo y crecimiento de la sociedad. De hecho, la reforma universitaria tiene ese propósito para alcanzar la excelencia en la educación universitaria a través de la mejora continua, partiendo de la implementación de las condiciones básicas de calidad controladas por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Así, hoy en día se cuenta con universidades que demostraron esas condiciones; sin embargo, queda mucho por hacer aún. Por tanto, la presente investigación tiene por objetivo determinar cómo la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente de una universidad privada de Lima, Perú, 2022. Para abordar este propósito, se llevó a cabo un enfoque cuantitativo no experimental, de tipo aplicado, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra del estudio estuvo compuesta por 392 estudiantes universitarios de pregrado pertenecientes a una institución educativa universitaria privada. Los resultados de la investigación revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes. En consecuencia, se establece que a mayor calidad de servicio proporcionada por la institución educativa, mayor será la fidelización del estudiante. Este fenómeno implica que los estudiantes no solo podrían recomendar la institución a posibles clientes, sino también optar por continuar sus estudios de postgrado en la misma entidad. |
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Service quality as an imperative to achieve loyalty: the case of a private educational institution in Lima, Peru 2022La calidad de servicio como imperativo para alcanzar la fidelización: caso de una institución educativa privada en Lima, Perú 2022Callupe Rivera, Graciela Nancy Callupe Rivera, Graciela Nancy calidad de serviciofidelizacióneducación universitariaexcelenciamejora continuaservice qualityloyaltyuniversity educationexcellencecontinuous improvementLa calidad es un imperativo en los servicios, especialmente en el sector educativo, debido a la formación de los profesionales del futuro, quienes contribuirán con el desarrollo y crecimiento de la sociedad. De hecho, la reforma universitaria tiene ese propósito para alcanzar la excelencia en la educación universitaria a través de la mejora continua, partiendo de la implementación de las condiciones básicas de calidad controladas por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Así, hoy en día se cuenta con universidades que demostraron esas condiciones; sin embargo, queda mucho por hacer aún. Por tanto, la presente investigación tiene por objetivo determinar cómo la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente de una universidad privada de Lima, Perú, 2022. Para abordar este propósito, se llevó a cabo un enfoque cuantitativo no experimental, de tipo aplicado, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra del estudio estuvo compuesta por 392 estudiantes universitarios de pregrado pertenecientes a una institución educativa universitaria privada. Los resultados de la investigación revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes. En consecuencia, se establece que a mayor calidad de servicio proporcionada por la institución educativa, mayor será la fidelización del estudiante. Este fenómeno implica que los estudiantes no solo podrían recomendar la institución a posibles clientes, sino también optar por continuar sus estudios de postgrado en la misma entidad.Quality is an imperative in services, especially in the education sector, since it trains the professionals of the future who will contribute to the development and growth of society. In fact, the university reform is aimed at achieving excellence in university education through continuous improvement, starting with the implementation of basic quality conditions controlled by the Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Thus, today there are universities that have demonstrated these conditions, but there is still much to be done. Therefore, this research aims to determine how service quality is related to customer loyalty of a private university in Lima, Peru, 2022. To this end, an applied non-experimental quantitative approach, with a cross-sectional descriptive correlational design was carried out. The study sample consisted of 392 undergraduate students belonging to a private university educational institution. The results of the research revealed a significant relationship between service quality and customer loyalty. Consequently, it is found that the higher the quality of service provided by the educational institution, the higher the loyalty of the students. This phenomenon implies that students could not only recommend the institution to potential clients, but also choose to continue their graduate studies at the same institution.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2024-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/2749910.15381/gtm.v27i53.27499Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 27 No. 53 (2024); 121-146Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 27 Núm. 53 (2024); 121-1461728-29691560-9081reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27499/21038https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27499/21039Derechos de autor 2024 Graciela Nancy Callupe Riverahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/274992024-07-01T00:21:37Z |
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Nota importante:
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