Sustainable Aviation Fuel (SAF), as an alternative for the reduction of greenhouse gases in the aeronautical sector in Peru
Descripción del Articulo
La industria aérea, responsable del 2,5% de las emisiones globales de CO2 y otros gases nocivos, busca reducir su impacto ambiental. El aumento en la demanda de vuelos ha llevado al Reino Unido a contemplar un aumento del 10% en los precios de los boletos para gestionar la demanda y reducir vuelos c...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/26013 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/26013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Spectral signatures Spectral Angle Mapper metadata interoperability remote sensing Aviación Civil aceite usado biodiésel Combustible de Aviación Sostenible (SAF) factor de emisión |
| Sumario: | La industria aérea, responsable del 2,5% de las emisiones globales de CO2 y otros gases nocivos, busca reducir su impacto ambiental. El aumento en la demanda de vuelos ha llevado al Reino Unido a contemplar un aumento del 10% en los precios de los boletos para gestionar la demanda y reducir vuelos comerciales. Los biocombustibles, especialmente el Combustible de Aviación Sostenible (SAF), destacan como alternativas prometedoras al ser fabricados con recursos renovables y al utilizarse en algunos aeropuertos. Un estudio evalúa los beneficios del SAF en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, comparándolos con combustibles fósiles en términos de costos y rendimiento. En 2019, en Perú, el uso de SAF demostró una reducción del 28% en emisiones. La investigación se centra en la viabilidad de los biocombustibles, especialmente el SAF, para disminuir emisiones en la industria de la aviación. La metodología implicó comparar las emisiones de combustibles fósiles con SAF al 30%, elaborado con aceite usado de cocina, logrando una reducción del 28% en las emisiones de gases de efecto invernadero. A pesar de las ventajas del SAF, se destacan desafíos como el alto costo y el rendimiento comparativo con combustibles convencionales, subrayando la necesidad de abordar aspectos económicos para una implementación efectiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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