Foreign digital services consumed by individuals and the General Sales Tax

Descripción del Articulo

Objetivo: Fue determinar si los servicios digitales foráneos consumidos por personas naturales y el Impuesto General a las Ventas (IGV) están relacionados, y establecer si la legislación peruana del mencionado impuesto grava dichos servicios. Métodos:  De tipo correlacional y enfoque cuantitativo-cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Padilla, Jorge Andres
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/27075
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Foreign digital services
Individuals
General Sales Tax
Servicios digitales foráneos
Personas naturales
Impuesto General a las Ventas
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spelling Foreign digital services consumed by individuals and the General Sales TaxLos servicios digitales foráneos consumidos por personas naturales y el Impuesto General a las VentasBravo Padilla, Jorge AndresBravo Padilla, Jorge AndresForeign digital servicesIndividualsGeneral Sales TaxServicios digitales foráneosPersonas naturalesImpuesto General a las VentasObjetivo: Fue determinar si los servicios digitales foráneos consumidos por personas naturales y el Impuesto General a las Ventas (IGV) están relacionados, y establecer si la legislación peruana del mencionado impuesto grava dichos servicios. Métodos:  De tipo correlacional y enfoque cuantitativo-cualitativo; las variables de investigación son: Los servicios digitales foráneos consumidos por personas naturales y el IGV; la hipótesis de investigación es: Existe una relación significativa entre los servicios digitales foráneos consumidos por personas naturales y el IGV. Resultados:  Se resuelve rechazar la hipótesis de investigación; y de la revisión documental a la legislación del IGV se resuelve que dicho impuesto sí grava los mencionados servicios, a pesar de que no los incluye expresamente ni establece un mecanismo para su recaudación. Conclusiones: Los servicios digitales foráneos consumidos por personas naturales y el IGV no están relacionados; y la legislación peruana del IGV debe actualizarse para que las empresas prestadoras de los mencionados servicios se inscriban ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para que sean sujetos del impuesto y agentes de retención, caso contrario, los sujetos del impuesto serán los consumidores de dichos servicios y los agentes de retención serán las empresas financieras por medio de las cuales se realiza el pago.Objective: To determine whether there is a relationship between the foreign digital services consumed by individuals and the General Sales Tax (IGV), and to establish whether the Peruvian legislation related to this tax applies to these services. Methods: Correlational, with a quantitative-qualitative approach. The research variables are: foreign digital services consumed by individuals and IGV. The research hypothesis is: There is a significant relationship between foreign digital services consumed by individuals and IGV. Results: The research hypothesis is rejected. Based on the literature review on IGV legislation, it is concluded that said tax does apply to the above-mentioned services despite not explicitly including them or establishing a collection mechanism. Conclusions: Foreign digital services consumed by individuals and IGV are not related, and the Peruvian IGV legislation should be updated so that the companies providing such services register at the National Superintendency of Customs and Tax Administration (SUNAT) to become subject to tax and to act as withholding agents. Otherwise, the consumers will be subject to tax, while the withholding agents will be the financial entities through which payments are made for the services.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2023-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/2707510.15381/gtm.v26i52.27075Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 No. 52 (2023); 151-169Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 Núm. 52 (2023); 151-1691728-29691560-9081reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27075/20487https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27075/20488Derechos de autor 2023 Jorge Andres Bravo Padillahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/270752024-02-14T20:38:51Z
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