Yuyachkani y el espectador emancipado

Descripción del Articulo

El artículo pone en debate la noción ontológica de acontecimiento propuesta por Jorge Dubatti. Propone una de carácter gnoseológico que implica un tránsito del enfoque hegeliano al kantiano Así, recupera el discurso performativo estético como constructor de una conciencia crítica artística y literar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán, Miguel Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/25231
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/25231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:literatura
discurso
estética
acontecimiento
crítica
literature
discourse
aesthetics
event
criticism
Descripción
Sumario:El artículo pone en debate la noción ontológica de acontecimiento propuesta por Jorge Dubatti. Propone una de carácter gnoseológico que implica un tránsito del enfoque hegeliano al kantiano Así, recupera el discurso performativo estético como constructor de una conciencia crítica artística y literaria disidente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).