Export development of SMEs through e-marketplaces

Descripción del Articulo

El presente artículo de revisión tiene como objetivo aumentar la literatura sobre el desarrollo exportador de las PYME peruanas a través de e-marketplace, esto debido al continuo avance de la tecnología de Internet y la intensificación del comercio electrónico. El análisis de la presente investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Caycho, Magaly María, De La Cruz Morales, Mariano Alberto, Salcedo Saavedra, Claudia del Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/27172
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:exportación
marketplace
desarrollo
export
development
id REVUNMSM_7a9dcd5881a243c6957ebab9d3b6f6d9
oai_identifier_str oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/27172
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Export development of SMEs through e-marketplacesDesarrollo exportador de las PYME a través de e-marketplacesVega Caycho, Magaly MaríaDe La Cruz Morales, Mariano AlbertoSalcedo Saavedra, Claudia del RosarioVega Caycho, Magaly MaríaDe La Cruz Morales, Mariano AlbertoSalcedo Saavedra, Claudia del Rosarioexportación marketplacedesarrolloexportmarketplacedevelopmentEl presente artículo de revisión tiene como objetivo aumentar la literatura sobre el desarrollo exportador de las PYME peruanas a través de e-marketplace, esto debido al continuo avance de la tecnología de Internet y la intensificación del comercio electrónico. El análisis de la presente investigación se realizó mediante una revisión bibliográfica sistemática, en la cual se seleccionaron un conjunto de artículos relacionados con desarrollo exportador y marketplace, siguiendo algunos criterios por conveniencia con el fin de extraer información acertada y fiable. Se utilizó como criterio de inclusión los artículos de revistas sobre marketplace y desarrollo exportador, horizonte temporal, y límites de búsqueda, y como criterio de exclusión libros, artículos de conferencia, editoriales y comentarios. Tras la iteración realizada, la muestra final incluye 40 artículos de revistas y se concluyó que existen pruebas empíricas más que suficientes para establecer la existencia de una relación positiva entre desarrollo exportador y los e-marketplace. Este estudio propone la capacidad de transformación digital de las empresas que optan por el comercio electrónico transfronterizo (e-marketplace) como variable que afecta su rendimiento exportador.This review paper aims to increase the literature on the export development of Peruvian SMEs through e-marketplace, due to the continuous advance of Internet technology and electronic commerce intensification. The analysis of this research was carried out through a systematic literature review, which consisted of selecting a set of papers related to export development and marketplace, following some criteria for convenience in order to extract accurate and reliable information. Magazine articles on marketplace and export development, time horizon, and search limits were used as inclusion criteria, and books, conference papers, editorials, and comments were used as exclusion criteria. After the iteration carried out, the final sample includes 40 magazine articles and it was concluded that there is more than enough empirical evidence to establish the existence of a positive relationship between export development and e-marketplaces. This study proposes the digital transformation capacity of companies that opt for cross-border electronic commerce (e-marketplace) as a variable that affects their export performance.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2024-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/2717210.15381/gtm.v27i53.27172Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 27 No. 53 (2024); 377-404Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 27 Núm. 53 (2024); 377-4041728-29691560-9081reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172/21058https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172/21059Derechos de autor 2024 Magaly María Vega Caycho, Mariano Alberto De La Cruz Morales, Claudia del Rosario Salcedo Saavedrahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/271722024-07-01T00:21:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Export development of SMEs through e-marketplaces
Desarrollo exportador de las PYME a través de e-marketplaces
title Export development of SMEs through e-marketplaces
spellingShingle Export development of SMEs through e-marketplaces
Vega Caycho, Magaly María
exportación
marketplace
desarrollo
export
marketplace
development
title_short Export development of SMEs through e-marketplaces
title_full Export development of SMEs through e-marketplaces
title_fullStr Export development of SMEs through e-marketplaces
title_full_unstemmed Export development of SMEs through e-marketplaces
title_sort Export development of SMEs through e-marketplaces
dc.creator.none.fl_str_mv Vega Caycho, Magaly María
De La Cruz Morales, Mariano Alberto
Salcedo Saavedra, Claudia del Rosario
Vega Caycho, Magaly María
De La Cruz Morales, Mariano Alberto
Salcedo Saavedra, Claudia del Rosario
author Vega Caycho, Magaly María
author_facet Vega Caycho, Magaly María
De La Cruz Morales, Mariano Alberto
Salcedo Saavedra, Claudia del Rosario
author_role author
author2 De La Cruz Morales, Mariano Alberto
Salcedo Saavedra, Claudia del Rosario
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv exportación
marketplace
desarrollo
export
marketplace
development
topic exportación
marketplace
desarrollo
export
marketplace
development
description El presente artículo de revisión tiene como objetivo aumentar la literatura sobre el desarrollo exportador de las PYME peruanas a través de e-marketplace, esto debido al continuo avance de la tecnología de Internet y la intensificación del comercio electrónico. El análisis de la presente investigación se realizó mediante una revisión bibliográfica sistemática, en la cual se seleccionaron un conjunto de artículos relacionados con desarrollo exportador y marketplace, siguiendo algunos criterios por conveniencia con el fin de extraer información acertada y fiable. Se utilizó como criterio de inclusión los artículos de revistas sobre marketplace y desarrollo exportador, horizonte temporal, y límites de búsqueda, y como criterio de exclusión libros, artículos de conferencia, editoriales y comentarios. Tras la iteración realizada, la muestra final incluye 40 artículos de revistas y se concluyó que existen pruebas empíricas más que suficientes para establecer la existencia de una relación positiva entre desarrollo exportador y los e-marketplace. Este estudio propone la capacidad de transformación digital de las empresas que optan por el comercio electrónico transfronterizo (e-marketplace) como variable que afecta su rendimiento exportador.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172
10.15381/gtm.v27i53.27172
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v27i53.27172
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172/21058
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172/21059
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 27 No. 53 (2024); 377-404
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 27 Núm. 53 (2024); 377-404
1728-2969
1560-9081
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848424418091466752
score 13.850303
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).