Export development of SMEs through e-marketplaces

Descripción del Articulo

El presente artículo de revisión tiene como objetivo aumentar la literatura sobre el desarrollo exportador de las PYME peruanas a través de e-marketplace, esto debido al continuo avance de la tecnología de Internet y la intensificación del comercio electrónico. El análisis de la presente investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Caycho, Magaly María, De La Cruz Morales, Mariano Alberto, Salcedo Saavedra, Claudia del Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/27172
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/27172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:exportación
marketplace
desarrollo
export
development
Descripción
Sumario:El presente artículo de revisión tiene como objetivo aumentar la literatura sobre el desarrollo exportador de las PYME peruanas a través de e-marketplace, esto debido al continuo avance de la tecnología de Internet y la intensificación del comercio electrónico. El análisis de la presente investigación se realizó mediante una revisión bibliográfica sistemática, en la cual se seleccionaron un conjunto de artículos relacionados con desarrollo exportador y marketplace, siguiendo algunos criterios por conveniencia con el fin de extraer información acertada y fiable. Se utilizó como criterio de inclusión los artículos de revistas sobre marketplace y desarrollo exportador, horizonte temporal, y límites de búsqueda, y como criterio de exclusión libros, artículos de conferencia, editoriales y comentarios. Tras la iteración realizada, la muestra final incluye 40 artículos de revistas y se concluyó que existen pruebas empíricas más que suficientes para establecer la existencia de una relación positiva entre desarrollo exportador y los e-marketplace. Este estudio propone la capacidad de transformación digital de las empresas que optan por el comercio electrónico transfronterizo (e-marketplace) como variable que afecta su rendimiento exportador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).