The politics and teacher education programs: a critical analysis

Descripción del Articulo

This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies mus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Calienes, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7697
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
id REVUNMSM_71ef60fca324ecfb0046b92fcd95e2f3
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7697
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling The politics and teacher education programs: a critical analysisLa política y programas de formación docente: análisis criticoLuque Calienes, PatriciaFormación docente en serviciopolíticas educativassujeto docente.Education policyteaching formation in serviceteaching subject.This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown.Este artículo ha sido elaborado con el propósito de atender la formación en servicio de los docentes de escuelas públicas, especialmente del Perú, ayudando a la compresión de la formación docente como un fenómeno complejo con múltiples aristas. Las políticas educativas tienen rutas de gestación que deben estar alineadas con los planes y programas que las suceden. Las políticas y los programas de capacitación sostienen dentro de sus objetivos la posibilidad de transformar la práctica y desde aquí se analizará los procesos para lograr esta transformación. Se mostrará también una breve presentación del programa de formación docente implementado el año 2002 por el Ministerio de Educación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2011-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/769710.15381/is.v15i27.7697Investigaciones Sociales; Vol. 15 No. 27 (2011); 525 - 544Investigaciones Sociales; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 525 - 5441818-47581560-9073reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697/6703Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calieneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/76972020-05-18T12:28:20Z
dc.title.none.fl_str_mv The politics and teacher education programs: a critical analysis
La política y programas de formación docente: análisis critico
title The politics and teacher education programs: a critical analysis
spellingShingle The politics and teacher education programs: a critical analysis
Luque Calienes, Patricia
Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
title_short The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_full The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_fullStr The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_full_unstemmed The politics and teacher education programs: a critical analysis
title_sort The politics and teacher education programs: a critical analysis
dc.creator.none.fl_str_mv Luque Calienes, Patricia
author Luque Calienes, Patricia
author_facet Luque Calienes, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
topic Formación docente en servicio
políticas educativas
sujeto docente.
Education policy
teaching formation in service
teaching subject.
description This article has been elaborated with the purpose of revising the teaching formation in service of the public school teachers, especially in Peru, helping to understand the teaching formation itself as a complex phenomenon, with multiple sides. The process of creation of the educational policies must be in accordance with plans that come after them. The politics and the programs of training argue, among their objectives, the possibility of transforming the practice in something better, the article analyzes the process to achieve the transformation. Additionally, a brief presentation of the program of teaching formation, implemented by the Ministry of Education in 2002, is shown.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697
10.15381/is.v15i27.7697
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697
identifier_str_mv 10.15381/is.v15i27.7697
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/7697/6703
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calienes
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Patricia Luque Calienes
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones Sociales; Vol. 15 No. 27 (2011); 525 - 544
Investigaciones Sociales; Vol. 15 Núm. 27 (2011); 525 - 544
1818-4758
1560-9073
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238216382545920
score 13.982841
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).