The Lima Traffic Light Network Operations and Management System

Descripción del Articulo

The research problem arose from the need to implement a system to remotely manage the traffic operations of the network of traffic lights to reduce vehicular congestion. The procedure involved designing the placement of electronic sensors to track the number of vehicles in the area. This allowed for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarquino Torres, Fernando Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/24038
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/24038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actuated traffic signal timing
vehicular congestion estimation
intelligent systems
semaforización adaptativa
estimación de la congestión
sistemas inteligentes
id REVUNMSM_6dc053245eeb674e31a20a2321f61d0c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/24038
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling The Lima Traffic Light Network Operations and Management SystemSistema de gestión y operación de la red semafórica de la ciudad de LimaTarquino Torres, Fernando MauricioTarquino Torres, Fernando Mauricioactuated traffic signal timingvehicular congestion estimationintelligent systemssemaforización adaptativaestimación de la congestiónsistemas inteligentesThe research problem arose from the need to implement a system to remotely manage the traffic operations of the network of traffic lights to reduce vehicular congestion. The procedure involved designing the placement of electronic sensors to track the number of vehicles in the area. This allowed for the testing of different operational strategies for modifying the timing of the traffic light signals. A simulation model was used to test these strategies in seven intersections on Av. Petit Thouars in Lima, between Av. Alejandro Tirado and Av. 28 de Julio. Detectors were installed at the access points of secondary access streets to the main road (Av. Petit Thouars) which yielded cumulative positive results. Alternatives 1 and 2 produced a 59% reduction in queues, thus demonstrating the validity of the general hypothesis.El problema de investigación surgió de la necesidad de implementar un sistema que permita manejar a distancia las operaciones de tráfico de la red de semáforos para reducir la congestión vehicular. El procedimiento consistió en el diseño computacional de la ubicación de sensores electrónicos que se encargan de llevar la cuenta vehicular en el campo, con la finalidad de evaluar diferentes estrategias operacionales de modificación de tiempos de las señales del semáforo propuestas, mediante un modelo de simulación. El área de estudio está compuesta por las siete intersecciones ubicadas el tramo de la Av. Petit Thouars (entre las avenidas Alejandro Tirado y 28 de Julio, en la ciudad de Lima). Se instalaron sensores en los accesos de las calles secundarias a la vía principal, la Av. Petit Thouars, los cuales arrojaron resultados acumulados positivos. Las alternativas 1 y 2 produjeron una reducción de colas del 59%, con lo que se demostró que la hipótesis general es válida.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2023-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/2403810.15381/idata.v26i2.24038Industrial Data; Vol. 26 No. 2 (2023); 93-118Industrial Data; Vol. 26 Núm. 2 (2023); 93-1181810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/24038/20472https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/24038/2042810.15381/y30yaw4310.15381/idata.v26i2.24038.g20428Derechos de autor 2023 Fernando Mauricio Tarquino Torreshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/240382024-02-02T23:49:30Z
dc.title.none.fl_str_mv The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
Sistema de gestión y operación de la red semafórica de la ciudad de Lima
title The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
spellingShingle The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
Tarquino Torres, Fernando Mauricio
actuated traffic signal timing
vehicular congestion estimation
intelligent systems
semaforización adaptativa
estimación de la congestión
sistemas inteligentes
title_short The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
title_full The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
title_fullStr The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
title_full_unstemmed The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
title_sort The Lima Traffic Light Network Operations and Management System
dc.creator.none.fl_str_mv Tarquino Torres, Fernando Mauricio
Tarquino Torres, Fernando Mauricio
author Tarquino Torres, Fernando Mauricio
author_facet Tarquino Torres, Fernando Mauricio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv actuated traffic signal timing
vehicular congestion estimation
intelligent systems
semaforización adaptativa
estimación de la congestión
sistemas inteligentes
topic actuated traffic signal timing
vehicular congestion estimation
intelligent systems
semaforización adaptativa
estimación de la congestión
sistemas inteligentes
description The research problem arose from the need to implement a system to remotely manage the traffic operations of the network of traffic lights to reduce vehicular congestion. The procedure involved designing the placement of electronic sensors to track the number of vehicles in the area. This allowed for the testing of different operational strategies for modifying the timing of the traffic light signals. A simulation model was used to test these strategies in seven intersections on Av. Petit Thouars in Lima, between Av. Alejandro Tirado and Av. 28 de Julio. Detectors were installed at the access points of secondary access streets to the main road (Av. Petit Thouars) which yielded cumulative positive results. Alternatives 1 and 2 produced a 59% reduction in queues, thus demonstrating the validity of the general hypothesis.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/24038
10.15381/idata.v26i2.24038
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/24038
identifier_str_mv 10.15381/idata.v26i2.24038
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/24038/20472
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/24038/20428
10.15381/y30yaw43
10.15381/idata.v26i2.24038.g20428
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Fernando Mauricio Tarquino Torres
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Fernando Mauricio Tarquino Torres
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 26 No. 2 (2023); 93-118
Industrial Data; Vol. 26 Núm. 2 (2023); 93-118
1810-9993
1560-9146
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238304170377216
score 13.880932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).