ARTE RUPESTRE EN LLAPLLAQ’ATA – TAMBOBAMBA: Y SU CONFIGURACIÓN GEOGRÁFICA

Descripción del Articulo

En este artículo presentamos una hipótesis sobre el arte rupestre y la forma en que hay que entenderla, para luego introducirme en el proceso de domesticación y pastoreo de camélidos en nuestra área de estudio, basado los enfoques de la arqueología simbólica y estructuralista así como la del paisaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Abarca, Patricia M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/13325
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/Arqueo/article/view/13325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lapllaq’ata
Camélidos
Pastoreo de altura
Arte Rupestre
Cueva
Apurímac
Camelids
High Grazing
Rock Art
Cave
Apurimac
Descripción
Sumario:En este artículo presentamos una hipótesis sobre el arte rupestre y la forma en que hay que entenderla, para luego introducirme en el proceso de domesticación y pastoreo de camélidos en nuestra área de estudio, basado los enfoques de la arqueología simbólica y estructuralista así como la del paisaje, de tal forma que podamos asimilar el significado de la cultura material y los conflictos en la identificación de especies de camélidos en el arte rupestre, los colores utilizados y la reutilización de este espacio, en una época determinada y sobre la interrogante del por qué, prefirieron estos espacios para colocar a sus difuntos y contextualizarnos con el espacio inmediato en la que se desarrolló esta sociedad de pastores de camélidos de altura.
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