Educational psychology, psychology and special education

Descripción del Articulo

The aim of this article is to analise the relationships among the Psychological Education and the Psychopedagogy with the Special Education for learning disabled children and the work of the respective professionals.
Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo V., Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3766
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:psychological education
psychopedagogy
learning disabilities
cognitive processing
psicología educacional
psicopedagogía
dificultades del aprendizaje
procesos cognitivos
id REVUNMSM_3e13efe6f56f67360bbf0771259cb9fe
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3766
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Educational psychology, psychology and special educationPsicología educacional, psicopedagogía y educación especialBravo V., Luispsychological educationpsychopedagogylearning disabilitiescognitive processingpsicología educacionalpsicopedagogíadificultades del aprendizajeprocesos cognitivosThe aim of this article is to analise the relationships among the Psychological Education and the Psychopedagogy with the Special Education for learning disabled children and the work of the respective professionals.El objetivo de este artículo es analizar las relaciones de la Psicología Educacional con la Psicopedagogía y con la Educación Especial a fin de aclarar mejor los roles de los respectivos profesionales frente a las dificultades del aprendizaje escolar.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2009-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/376610.15381/rinvp.v12i2.3766Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 No. 2 (2009); 217-225Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (2009); 217-2251609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3766/3028Derechos de autor 2009 Luis Bravo V.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/37662020-04-22T12:51:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Educational psychology, psychology and special education
Psicología educacional, psicopedagogía y educación especial
title Educational psychology, psychology and special education
spellingShingle Educational psychology, psychology and special education
Bravo V., Luis
psychological education
psychopedagogy
learning disabilities
cognitive processing
psicología educacional
psicopedagogía
dificultades del aprendizaje
procesos cognitivos
title_short Educational psychology, psychology and special education
title_full Educational psychology, psychology and special education
title_fullStr Educational psychology, psychology and special education
title_full_unstemmed Educational psychology, psychology and special education
title_sort Educational psychology, psychology and special education
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo V., Luis
author Bravo V., Luis
author_facet Bravo V., Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv psychological education
psychopedagogy
learning disabilities
cognitive processing
psicología educacional
psicopedagogía
dificultades del aprendizaje
procesos cognitivos
topic psychological education
psychopedagogy
learning disabilities
cognitive processing
psicología educacional
psicopedagogía
dificultades del aprendizaje
procesos cognitivos
description The aim of this article is to analise the relationships among the Psychological Education and the Psychopedagogy with the Special Education for learning disabled children and the work of the respective professionals.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3766
10.15381/rinvp.v12i2.3766
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3766
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v12i2.3766
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3766/3028
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2009 Luis Bravo V.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2009 Luis Bravo V.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 No. 2 (2009); 217-225
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (2009); 217-225
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238268808200192
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).