Estilos de apego en una población estudiantil

Descripción del Articulo

There is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of publi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña H., Lynda E., Ríos C., Marcela, Vásquez C., Diego A., Ardila P., María C., Acuña H., Marylin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/15109
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apego
estudiantes
afecto
Attachment
students
affect
id REVUNMSM_369523c134b74528bad3c0a8fce11b6d
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/15109
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Estilos de apego en una población estudiantilEstilos de apego en una población estudiantilAcuña H., Lynda E.Ríos C., MarcelaVásquez C., Diego A.Ardila P., María C.Acuña H., MarylinApegoestudiantesafectoAttachmentstudentsaffectThere is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of public and private educational institutions selected in the city of Bucaramanga. It was found that the students of the private institution had a secure attachment with the mother and father in 32.8%, contrasting with the public institution (23.4%). In conclusion the students of the public institution had higher frequency of insecure attachment (Ambivalent or avoidant) compared with the members of the private institution.Existe una necesidad de establecer estilos de apego en la primera infancia debido a que influyen en el desarrollo emocional del individuo (Guzmán y Contreras, 2012). Se realizó un estudio descriptivo, con el fin de identificar los estilos de apego en una población estudiantil entre 10 a 12 años de instituciones educativas públicas y privadas seleccionadas en la ciudad de Bucaramanga. En los resultados se encontró que los escolares de la institución privada presentaban un apego seguro con la madre y padre en el 32.8 %, contrastando con la institución pública (23.4%). En conclusión los estudiantes de la institución pública contaron con mayor frecuencia de apego inseguro (Ambivalente u evitativo) comparado con los integrantes de la institución privada.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1510910.15381/rinvp.v21i1.15109Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 No. 1 (2018); 5-14Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 5-141609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109/13117Derechos de autor 2018 Lynda E. Acuña H., Marcela Ríos C., Diego A. Vásquez C., María C. Ardila P., Marylin Acuña H.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/151092019-02-01T09:27:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de apego en una población estudiantil
Estilos de apego en una población estudiantil
title Estilos de apego en una población estudiantil
spellingShingle Estilos de apego en una población estudiantil
Acuña H., Lynda E.
Apego
estudiantes
afecto
Attachment
students
affect
title_short Estilos de apego en una población estudiantil
title_full Estilos de apego en una población estudiantil
title_fullStr Estilos de apego en una población estudiantil
title_full_unstemmed Estilos de apego en una población estudiantil
title_sort Estilos de apego en una población estudiantil
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña H., Lynda E.
Ríos C., Marcela
Vásquez C., Diego A.
Ardila P., María C.
Acuña H., Marylin
author Acuña H., Lynda E.
author_facet Acuña H., Lynda E.
Ríos C., Marcela
Vásquez C., Diego A.
Ardila P., María C.
Acuña H., Marylin
author_role author
author2 Ríos C., Marcela
Vásquez C., Diego A.
Ardila P., María C.
Acuña H., Marylin
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Apego
estudiantes
afecto
Attachment
students
affect
topic Apego
estudiantes
afecto
Attachment
students
affect
description There is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of public and private educational institutions selected in the city of Bucaramanga. It was found that the students of the private institution had a secure attachment with the mother and father in 32.8%, contrasting with the public institution (23.4%). In conclusion the students of the public institution had higher frequency of insecure attachment (Ambivalent or avoidant) compared with the members of the private institution.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109
10.15381/rinvp.v21i1.15109
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v21i1.15109
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109/13117
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 No. 1 (2018); 5-14
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 5-14
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238271823904768
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).