Estilos de apego en una población estudiantil
Descripción del Articulo
There is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of publi...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/15109 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apego estudiantes afecto Attachment students affect |
id |
REVUNMSM_369523c134b74528bad3c0a8fce11b6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/15109 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Estilos de apego en una población estudiantilEstilos de apego en una población estudiantilAcuña H., Lynda E.Ríos C., MarcelaVásquez C., Diego A.Ardila P., María C.Acuña H., MarylinApegoestudiantesafectoAttachmentstudentsaffectThere is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of public and private educational institutions selected in the city of Bucaramanga. It was found that the students of the private institution had a secure attachment with the mother and father in 32.8%, contrasting with the public institution (23.4%). In conclusion the students of the public institution had higher frequency of insecure attachment (Ambivalent or avoidant) compared with the members of the private institution.Existe una necesidad de establecer estilos de apego en la primera infancia debido a que influyen en el desarrollo emocional del individuo (Guzmán y Contreras, 2012). Se realizó un estudio descriptivo, con el fin de identificar los estilos de apego en una población estudiantil entre 10 a 12 años de instituciones educativas públicas y privadas seleccionadas en la ciudad de Bucaramanga. En los resultados se encontró que los escolares de la institución privada presentaban un apego seguro con la madre y padre en el 32.8 %, contrastando con la institución pública (23.4%). En conclusión los estudiantes de la institución pública contaron con mayor frecuencia de apego inseguro (Ambivalente u evitativo) comparado con los integrantes de la institución privada.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2018-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1510910.15381/rinvp.v21i1.15109Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 No. 1 (2018); 5-14Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 5-141609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109/13117Derechos de autor 2018 Lynda E. Acuña H., Marcela Ríos C., Diego A. Vásquez C., María C. Ardila P., Marylin Acuña H.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/151092019-02-01T09:27:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de apego en una población estudiantil Estilos de apego en una población estudiantil |
title |
Estilos de apego en una población estudiantil |
spellingShingle |
Estilos de apego en una población estudiantil Acuña H., Lynda E. Apego estudiantes afecto Attachment students affect |
title_short |
Estilos de apego en una población estudiantil |
title_full |
Estilos de apego en una población estudiantil |
title_fullStr |
Estilos de apego en una población estudiantil |
title_full_unstemmed |
Estilos de apego en una población estudiantil |
title_sort |
Estilos de apego en una población estudiantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña H., Lynda E. Ríos C., Marcela Vásquez C., Diego A. Ardila P., María C. Acuña H., Marylin |
author |
Acuña H., Lynda E. |
author_facet |
Acuña H., Lynda E. Ríos C., Marcela Vásquez C., Diego A. Ardila P., María C. Acuña H., Marylin |
author_role |
author |
author2 |
Ríos C., Marcela Vásquez C., Diego A. Ardila P., María C. Acuña H., Marylin |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Apego estudiantes afecto Attachment students affect |
topic |
Apego estudiantes afecto Attachment students affect |
description |
There is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of public and private educational institutions selected in the city of Bucaramanga. It was found that the students of the private institution had a secure attachment with the mother and father in 32.8%, contrasting with the public institution (23.4%). In conclusion the students of the public institution had higher frequency of insecure attachment (Ambivalent or avoidant) compared with the members of the private institution. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109 10.15381/rinvp.v21i1.15109 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v21i1.15109 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/15109/13117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 No. 1 (2018); 5-14 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2018); 5-14 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238271823904768 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).