Inteligencia emocional y actitud hacia el proyecto educativo institucional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Huaura

Descripción del Articulo

Se compara la inteligencia emocional de una muestra probabilística de 150 docentes del distrito de Huaura (departamento de Lima), con sus actitudes frente al proyecto educativo institucional de sus centros de trabajo, a fin de detectar si existe algún vínculo entre estas dos variables. Asimismo, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retto M., Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/11265
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/11265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emotional intelligence
attitudes
institutional educational project
inteligencia emocional
actitudes
proyecto educativo institucional
Descripción
Sumario:Se compara la inteligencia emocional de una muestra probabilística de 150 docentes del distrito de Huaura (departamento de Lima), con sus actitudes frente al proyecto educativo institucional de sus centros de trabajo, a fin de detectar si existe algún vínculo entre estas dos variables. Asimismo, se investiga qué tipo de actitudes son las que tienen mayor incidencia. Es un estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional. Para la medición de variables se aplicó la escala de inteligencia emocional adaptada de Ruiz, 2004; y la escala de actitudes hacia el proyecto educativo institucional. Los resultados permiten concluir que dichas variables no están asociadas entre sí, y que la actitud predominante es la de aceptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).