¿CÓMO PERCIBEN LAS UNIVERSIDADES EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?

Descripción del Articulo

This paper presents some of the results of the "Promotion of Youth Entrepreneurship in College" 2010. This study reports the contributions of 9 centers of higher education and 5 public and private institutions linked to the promotion of entrepreneurship. In this opportunity we present the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Palacios, Emma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8790
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entrepreneurship
entrepreneurshi culture
university and bussines maceration
Emprendimiento
cultura emprendedora
la universidad y la creación de empresas
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spelling ¿CÓMO PERCIBEN LAS UNIVERSIDADES EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?¿CÓMO PERCIBEN LAS UNIVERSIDADES EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO?Pérez Palacios, Emmaentrepreneurshipentrepreneurshi cultureuniversity and bussines macerationEmprendimientocultura emprendedorala universidad y la creación de empresasThis paper presents some of the results of the "Promotion of Youth Entrepreneurship in College" 2010. This study reports the contributions of 9 centers of higher education and 5 public and private institutions linked to the promotion of entrepreneurship. In this opportunity we present the position of the centers of higher education regarding the importance of promoting entrepreneurship. The study reveals that the promotion of entrepreneurship is an action considered IMPORTANT, despite this classification, the top training centers are not using this issue as a strategy of differentiation and market positioning. It also identifies the main reasons why young students of higher education centers are not attracted to the entrepreneurial challenge are: a) expectations about economic growth in the country, a product which would require the labor market labor dependent skilled labor in certain sectors, b) risk aversion, c) lack of knowledge about how and in which sector to start a business, and d) lack of capital.El presente artículo muestra una parte de los resultados del estudio “Fomento del Emprendimiento en los Jóvenes Universitarios 2010 Este estudio recoge los aportes de nueve centros de formación superior y cinco instituciones públicas y privadas vinculadas al fomento del emprendimiento. En esta oportunidad presentamos la posición de los centros de formación superior respecto a la importancia de fomentar el emprendimiento. El estudio revela que el fomento del emprendimiento es una acción considerada como importante; a pesar de esta clasificación, los centros de formación superior no están usando este tema como estrategia de diferenciación y posicionamiento en el mercado. Asimismo, se identifica que las principales razones por las que los jóvenes estudiantes de los centros de formación superior no se ven atraídos por el desafío emprendedor son: a) las expectativas sobre crecimiento económico del país, producto del cual el mercado laboral dependiente requeriría mano de obra calificada en determinados sectores, b) temor al riesgo, c) desconocimiento sobre cómo y en qué sector iniciar una empresa, y d) falta de capitalUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2012-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/879010.15381/gtm.v15i29.8790Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 No. 29 (2012); 52 - 57Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 15 Núm. 29 (2012); 52 - 571728-29691560-908110.15381/gtm.v15i29reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8790/7630Derechos de autor 2012 Emma Pérez Palacioshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/87902020-05-04T16:58:22Z
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