Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
Descripción del Articulo
We propose eleven recommendations to help our students to be successful in their studies, and analyse their interactions and results implications in the outcome of the andragogic task. The purpose of this article is to suggest the practice of each recommendation in the university teaching, in the da...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2001 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/4200 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Higher science education learning methods teaching methods Enseñanza científica superior método de aprendizaje método de enseñanza |
| id |
REVUNMSM_012f97dcfb9e0032b98c19cb54fee152 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/4200 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)Cómo ayudar a nuestros alumnos a tener éxito en sus estudios (una propuesta basada en reflexiones de la práctica docente)Sedano Gelvet, EduardoFlorez, AnaNeira, CarlosHigher science educationlearning methodsteaching methodsEnseñanza científica superiormétodo de aprendizajemétodo de enseñanzaWe propose eleven recommendations to help our students to be successful in their studies, and analyse their interactions and results implications in the outcome of the andragogic task. The purpose of this article is to suggest the practice of each recommendation in the university teaching, in the daily andragogic practice, in order to allow our students to discover knowledge happiness and love.Se propone once recomendaciones para ayudar a nuestros alumnos a tener éxito en sus estudios y se hace el análisis de sus implicaciones –en sus interacciones y resultados– en el resultado de la tarea andragógica. El propósito del artículo es sugerir el poner en práctica cada una de estas recomendaciones en la docencia universitaria, ofreciéndose sugerencias para su operacionalización en la práctica andragógica cotidiana, que permitan a nuestros alumnos descubrir la alegría y el amor al conocimiento.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana2001-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/420010.15381/anales.v62i3.4200Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 No. 3 (2001); 235-246Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 Núm. 3 (2001); 235-2461609-94191025-5583reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200/3354Derechos de autor 2001 Eduardo Sedano Gelvet, Ana Florez, Carlos Neirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/42002020-04-14T18:28:34Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) Cómo ayudar a nuestros alumnos a tener éxito en sus estudios (una propuesta basada en reflexiones de la práctica docente) |
| title |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) |
| spellingShingle |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) Sedano Gelvet, Eduardo Higher science education learning methods teaching methods Enseñanza científica superior método de aprendizaje método de enseñanza |
| title_short |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) |
| title_full |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) |
| title_fullStr |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) |
| title_full_unstemmed |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) |
| title_sort |
Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sedano Gelvet, Eduardo Florez, Ana Neira, Carlos |
| author |
Sedano Gelvet, Eduardo |
| author_facet |
Sedano Gelvet, Eduardo Florez, Ana Neira, Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Florez, Ana Neira, Carlos |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Higher science education learning methods teaching methods Enseñanza científica superior método de aprendizaje método de enseñanza |
| topic |
Higher science education learning methods teaching methods Enseñanza científica superior método de aprendizaje método de enseñanza |
| description |
We propose eleven recommendations to help our students to be successful in their studies, and analyse their interactions and results implications in the outcome of the andragogic task. The purpose of this article is to suggest the practice of each recommendation in the university teaching, in the daily andragogic practice, in order to allow our students to discover knowledge happiness and love. |
| publishDate |
2001 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2001-09-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200 10.15381/anales.v62i3.4200 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200 |
| identifier_str_mv |
10.15381/anales.v62i3.4200 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200/3354 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2001 Eduardo Sedano Gelvet, Ana Florez, Carlos Neira https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2001 Eduardo Sedano Gelvet, Ana Florez, Carlos Neira https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 No. 3 (2001); 235-246 Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 Núm. 3 (2001); 235-246 1609-9419 1025-5583 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848424329488891904 |
| score |
13.898202 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).