Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)

Descripción del Articulo

We propose eleven recommendations to help our students to be successful in their studies, and analyse their interactions and results implications in the outcome of the andragogic task. The purpose of this article is to suggest the practice of each recommendation in the university teaching, in the da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sedano Gelvet, Eduardo, Florez, Ana, Neira, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/4200
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Higher science education
learning methods
teaching methods
Enseñanza científica superior
método de aprendizaje
método de enseñanza
id REVUNMSM_012f97dcfb9e0032b98c19cb54fee152
oai_identifier_str oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/4200
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)Cómo ayudar a nuestros alumnos a tener éxito en sus estudios (una propuesta basada en reflexiones de la práctica docente)Sedano Gelvet, EduardoFlorez, AnaNeira, CarlosHigher science educationlearning methodsteaching methodsEnseñanza científica superiormétodo de aprendizajemétodo de enseñanzaWe propose eleven recommendations to help our students to be successful in their studies, and analyse their interactions and results implications in the outcome of the andragogic task. The purpose of this article is to suggest the practice of each recommendation in the university teaching, in the daily andragogic practice, in order to allow our students to discover knowledge happiness and love.Se propone once recomendaciones para ayudar a nuestros alumnos a tener éxito en sus estudios y se hace el análisis de sus implicaciones –en sus interacciones y resultados– en el resultado de la tarea andragógica. El propósito del artículo es sugerir el poner en práctica cada una de estas recomendaciones en la docencia universitaria, ofreciéndose sugerencias para su operacionalización en la práctica andragógica cotidiana, que permitan a nuestros alumnos descubrir la alegría y el amor al conocimiento.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana2001-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/420010.15381/anales.v62i3.4200Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 No. 3 (2001); 235-246Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 Núm. 3 (2001); 235-2461609-94191025-5583reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200/3354Derechos de autor 2001 Eduardo Sedano Gelvet, Ana Florez, Carlos Neirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/42002020-04-14T18:28:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
Cómo ayudar a nuestros alumnos a tener éxito en sus estudios (una propuesta basada en reflexiones de la práctica docente)
title Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
spellingShingle Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
Sedano Gelvet, Eduardo
Higher science education
learning methods
teaching methods
Enseñanza científica superior
método de aprendizaje
método de enseñanza
title_short Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
title_full Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
title_fullStr Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
title_full_unstemmed Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
title_sort Helping our students to be successful in their studies (a proposal based on teaching practice reflexions)
dc.creator.none.fl_str_mv Sedano Gelvet, Eduardo
Florez, Ana
Neira, Carlos
author Sedano Gelvet, Eduardo
author_facet Sedano Gelvet, Eduardo
Florez, Ana
Neira, Carlos
author_role author
author2 Florez, Ana
Neira, Carlos
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Higher science education
learning methods
teaching methods
Enseñanza científica superior
método de aprendizaje
método de enseñanza
topic Higher science education
learning methods
teaching methods
Enseñanza científica superior
método de aprendizaje
método de enseñanza
description We propose eleven recommendations to help our students to be successful in their studies, and analyse their interactions and results implications in the outcome of the andragogic task. The purpose of this article is to suggest the practice of each recommendation in the university teaching, in the daily andragogic practice, in order to allow our students to discover knowledge happiness and love.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200
10.15381/anales.v62i3.4200
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200
identifier_str_mv 10.15381/anales.v62i3.4200
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4200/3354
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2001 Eduardo Sedano Gelvet, Ana Florez, Carlos Neira
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2001 Eduardo Sedano Gelvet, Ana Florez, Carlos Neira
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana
dc.source.none.fl_str_mv Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 No. 3 (2001); 235-246
Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 62 Núm. 3 (2001); 235-246
1609-9419
1025-5583
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848424329488891904
score 13.898202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).