Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
Descripción del Articulo
Este trabajo se realizó en la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad educativa percibida por los alumnos y la satisfacción laboral del docente en el año académico 2014. El tipo de investigación fue correlacional, donde se determin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
| Repositorio: | Pakamuros |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:unj:article/48 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/48 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación profesional Gestión universitaria |
| Sumario: | Este trabajo se realizó en la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad educativa percibida por los alumnos y la satisfacción laboral del docente en el año académico 2014. El tipo de investigación fue correlacional, donde se determinó la relación que existe entre las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral docente y sus dimensiones. Además de un análisis situacional de la calidad de servicio y satisfacción laboral. El diseño de investigación es no experimental y transversal. El 96.9% de los estudiantes percibe la Calidad Educativa como medianamente eficiente y solo 3.1% la considera deficiente, con énfasis en la dimensión de gestión universitaria. Así mismo el 89.1% de los docentes se encuentran regularmente satisfechos en su labor docente y solo el 10.1% el grado de satisfacción es bajo, la dimensión con menor calificativo es Labor Docente. Se concluyó que se acepta la hipótesis de relación de las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral Docente, empleando el Test de Chi-cuadrado de Pearson. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).