Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén

Descripción del Articulo

Este trabajo se realizó en la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad educativa percibida por los alumnos y la satisfacción laboral del docente en el año académico 2014. El tipo de investigación fue correlacional, donde se determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Tantaleán, Delicia Liliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/48
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Gestión universitaria
id REVUNJ_7c3a51637ff94ecdfd1bf22cafc6e129
oai_identifier_str oai:unj:article/48
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial JaénBazán Tantaleán, Delicia LilianaFormación profesionalGestión universitariaEste trabajo se realizó en la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad educativa percibida por los alumnos y la satisfacción laboral del docente en el año académico 2014. El tipo de investigación fue correlacional, donde se determinó la relación que existe entre las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral docente y sus dimensiones. Además de un análisis situacional de la calidad de servicio y satisfacción laboral. El diseño de investigación es no experimental y transversal. El 96.9% de los estudiantes percibe la Calidad Educativa como medianamente eficiente y solo 3.1% la considera deficiente, con énfasis en la dimensión de gestión universitaria. Así mismo el 89.1% de los docentes se encuentran regularmente satisfechos en su labor docente y solo el 10.1% el grado de satisfacción es bajo, la dimensión con menor calificativo es Labor Docente. Se concluyó que se acepta la hipótesis de relación de las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral Docente, empleando el Test de Chi-cuadrado de Pearson.Universidad Nacional de Jaén2023-09-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/4810.37787/kcf2t508Pakamuros Scientific Journal; Vol. 5 No. 1 (2017): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/3g5bpk27reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/48/48Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/482023-09-25T01:52:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
title Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
spellingShingle Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
Bazán Tantaleán, Delicia Liliana
Formación profesional
Gestión universitaria
title_short Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
title_full Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
title_fullStr Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
title_full_unstemmed Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
title_sort Calidad Educativa Percibida por los Alumnos y Satisfacción Laboral Docente de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén
dc.creator.none.fl_str_mv Bazán Tantaleán, Delicia Liliana
author Bazán Tantaleán, Delicia Liliana
author_facet Bazán Tantaleán, Delicia Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación profesional
Gestión universitaria
topic Formación profesional
Gestión universitaria
description Este trabajo se realizó en la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad educativa percibida por los alumnos y la satisfacción laboral del docente en el año académico 2014. El tipo de investigación fue correlacional, donde se determinó la relación que existe entre las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral docente y sus dimensiones. Además de un análisis situacional de la calidad de servicio y satisfacción laboral. El diseño de investigación es no experimental y transversal. El 96.9% de los estudiantes percibe la Calidad Educativa como medianamente eficiente y solo 3.1% la considera deficiente, con énfasis en la dimensión de gestión universitaria. Así mismo el 89.1% de los docentes se encuentran regularmente satisfechos en su labor docente y solo el 10.1% el grado de satisfacción es bajo, la dimensión con menor calificativo es Labor Docente. Se concluyó que se acepta la hipótesis de relación de las variables Calidad Educativa y Satisfacción Laboral Docente, empleando el Test de Chi-cuadrado de Pearson.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/48
10.37787/kcf2t508
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/48
identifier_str_mv 10.37787/kcf2t508
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/48/48
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 5 No. 1 (2017): Revista Científica Pakamuros
Revista Científica Pakamuros; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Revista Científica Pakamuros
2522-3240
2306-9805
10.37787/3g5bpk27
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607483464843264
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).