Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como fin determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en escolares del V ciclo de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva correlacional. El estudio contó con una población formado por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Serván, Luisa Consuelo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/205
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
niveles de compresión lectora
evaluación
id REVUNJ_6eda574ee47fe3f54694a9532de82ded
oai_identifier_str oai:unj:article/205
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primariaTafur Serván, Luisa ConsueloEstilos de aprendizajeniveles de compresión lectoraevaluaciónEl estudio tuvo como fin determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en escolares del V ciclo de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva correlacional. El estudio contó con una población formado por 15 escolares. Para la recopilación de datos se manejó dos test; para la variable estilos aprendizaje, se empleó el test de Metts (1999) de acuerdo al modelo de Programación Neurolingüística-IEA VAK y para compresión lectora, se administró la prueba ACL–5, de Catala, con índices fiables de [0.701] y [0.947] consecuentemente. Las estadísticas evidenciaron que existe correlación significativa estadísticamente entre la variable estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura (R=0.940; R2%= 89.25%; p<0.001).Universidad Nacional de Jaén2023-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/20510.37787/fa3xw641Pakamuros Scientific Journal; Vol. 10 No. 4 (2022): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 10 Núm. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/zbev5h11reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205/217Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/2052024-06-28T02:46:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
title Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
spellingShingle Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
Tafur Serván, Luisa Consuelo
Estilos de aprendizaje
niveles de compresión lectora
evaluación
title_short Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
title_full Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
title_fullStr Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
title_sort Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Tafur Serván, Luisa Consuelo
author Tafur Serván, Luisa Consuelo
author_facet Tafur Serván, Luisa Consuelo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
niveles de compresión lectora
evaluación
topic Estilos de aprendizaje
niveles de compresión lectora
evaluación
description El estudio tuvo como fin determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en escolares del V ciclo de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva correlacional. El estudio contó con una población formado por 15 escolares. Para la recopilación de datos se manejó dos test; para la variable estilos aprendizaje, se empleó el test de Metts (1999) de acuerdo al modelo de Programación Neurolingüística-IEA VAK y para compresión lectora, se administró la prueba ACL–5, de Catala, con índices fiables de [0.701] y [0.947] consecuentemente. Las estadísticas evidenciaron que existe correlación significativa estadísticamente entre la variable estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura (R=0.940; R2%= 89.25%; p<0.001).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205
10.37787/fa3xw641
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205
identifier_str_mv 10.37787/fa3xw641
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205/217
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 10 No. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros
Revista Científica Pakamuros; Vol. 10 Núm. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros
2522-3240
2306-9805
10.37787/zbev5h11
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607484794437632
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).