Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como fin determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en escolares del V ciclo de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva correlacional. El estudio contó con una población formado por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
| Repositorio: | Pakamuros |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:unj:article/205 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje niveles de compresión lectora evaluación |
| id |
REVUNJ_6eda574ee47fe3f54694a9532de82ded |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:unj:article/205 |
| network_acronym_str |
REVUNJ |
| network_name_str |
Pakamuros |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primariaTafur Serván, Luisa ConsueloEstilos de aprendizajeniveles de compresión lectoraevaluaciónEl estudio tuvo como fin determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en escolares del V ciclo de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva correlacional. El estudio contó con una población formado por 15 escolares. Para la recopilación de datos se manejó dos test; para la variable estilos aprendizaje, se empleó el test de Metts (1999) de acuerdo al modelo de Programación Neurolingüística-IEA VAK y para compresión lectora, se administró la prueba ACL–5, de Catala, con índices fiables de [0.701] y [0.947] consecuentemente. Las estadísticas evidenciaron que existe correlación significativa estadísticamente entre la variable estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura (R=0.940; R2%= 89.25%; p<0.001).Universidad Nacional de Jaén2023-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/20510.37787/fa3xw641Pakamuros Scientific Journal; Vol. 10 No. 4 (2022): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 10 Núm. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/zbev5h11reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205/217Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/2052024-06-28T02:46:44Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria |
| title |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria Tafur Serván, Luisa Consuelo Estilos de aprendizaje niveles de compresión lectora evaluación |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de nivel primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tafur Serván, Luisa Consuelo |
| author |
Tafur Serván, Luisa Consuelo |
| author_facet |
Tafur Serván, Luisa Consuelo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje niveles de compresión lectora evaluación |
| topic |
Estilos de aprendizaje niveles de compresión lectora evaluación |
| description |
El estudio tuvo como fin determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en escolares del V ciclo de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva correlacional. El estudio contó con una población formado por 15 escolares. Para la recopilación de datos se manejó dos test; para la variable estilos aprendizaje, se empleó el test de Metts (1999) de acuerdo al modelo de Programación Neurolingüística-IEA VAK y para compresión lectora, se administró la prueba ACL–5, de Catala, con índices fiables de [0.701] y [0.947] consecuentemente. Las estadísticas evidenciaron que existe correlación significativa estadísticamente entre la variable estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura (R=0.940; R2%= 89.25%; p<0.001). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205 10.37787/fa3xw641 |
| url |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205 |
| identifier_str_mv |
10.37787/fa3xw641 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/205/217 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Pakamuros Scientific Journal; Vol. 10 No. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros Revista Científica Pakamuros; Vol. 10 Núm. 4 (2022): Revista Científica Pakamuros 2522-3240 2306-9805 10.37787/zbev5h11 reponame:Pakamuros instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
| instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
| instacron_str |
UNJ |
| institution |
UNJ |
| reponame_str |
Pakamuros |
| collection |
Pakamuros |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607484794437632 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).