Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo analizar las actividades de bienestar emocional y el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos de una institución educativa pública. Este propósito parte de una problemática latente que se vive en instituciones educativas pública con los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Duarez, Manuel Felipe, Saire Rondon, Estefany Estefany, Gamarra Soto, Rosario, Esteba Salluca, Melina Mercedes, Yucra Cahuana, Lisved, Barriga Cavides, Margarita Yeny, Tello Peralta, Isaias Immer, Chacon Churata, Nelida
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/488
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar emocional
aprendizaje cooperativo
interdependencia
id REVUNJ_44027d0d988c54bf41838f001b51b2e8
oai_identifier_str oai:unj:article/488
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicosGuevara Duarez, Manuel FelipeSaire Rondon, Estefany EstefanyGamarra Soto, Rosario Esteba Salluca, Melina MercedesYucra Cahuana, LisvedBarriga Cavides, Margarita YenyTello Peralta, Isaias ImmerChacon Churata, NelidaBienestar emocionalaprendizaje cooperativointerdependenciaEl estudio tiene como objetivo analizar las actividades de bienestar emocional y el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos de una institución educativa pública. Este propósito parte de una problemática latente que se vive en instituciones educativas pública con los estudiantes que provienen de familias disfuncionales y que suelen afectar la tranquilidad emocional a los compañeros durante las clases. Es un estudio cuantitativo de alcance correlacional transversal en el que se utilizaron dos cuestionarios para la obtención de información a una muestra de 90 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva (0,716) de Tau B de Kendal, en la que un gran porcentaje de estudiantes tuvo un logro destacado (33,3%) de actividades de bienestar emocional y  un 44.0%  en logro destacado respecto al aprendizaje cooperativo; lo que conlleva a concluir que las actividades de bienestar emocional son de gran ayuda para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en dimensiones como: la interdependencia positiva, interdependencia estimuladoras y el trabajo individual y de equipo; se resalta que estar bien emocionalmente hace que los estudiantes puedan aprender mejor.Universidad Nacional de Jaén2024-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/epub+zipaudio/mpeghttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/48810.37787/d05emb08Pakamuros Scientific Journal; Vol. 12 No. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 69 - 77Revista Científica Pakamuros; Vol. 12 Núm. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 69 - 772522-32402306-980510.37787/xkrqe230reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/539http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/540http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/541http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/542http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/543Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/4882025-01-15T18:21:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
title Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
spellingShingle Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
Guevara Duarez, Manuel Felipe
Bienestar emocional
aprendizaje cooperativo
interdependencia
title_short Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
title_full Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
title_fullStr Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
title_full_unstemmed Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
title_sort Actividades de bienestar emocional y desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos
dc.creator.none.fl_str_mv Guevara Duarez, Manuel Felipe
Saire Rondon, Estefany Estefany
Gamarra Soto, Rosario
Esteba Salluca, Melina Mercedes
Yucra Cahuana, Lisved
Barriga Cavides, Margarita Yeny
Tello Peralta, Isaias Immer
Chacon Churata, Nelida
author Guevara Duarez, Manuel Felipe
author_facet Guevara Duarez, Manuel Felipe
Saire Rondon, Estefany Estefany
Gamarra Soto, Rosario
Esteba Salluca, Melina Mercedes
Yucra Cahuana, Lisved
Barriga Cavides, Margarita Yeny
Tello Peralta, Isaias Immer
Chacon Churata, Nelida
author_role author
author2 Saire Rondon, Estefany Estefany
Gamarra Soto, Rosario
Esteba Salluca, Melina Mercedes
Yucra Cahuana, Lisved
Barriga Cavides, Margarita Yeny
Tello Peralta, Isaias Immer
Chacon Churata, Nelida
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bienestar emocional
aprendizaje cooperativo
interdependencia
topic Bienestar emocional
aprendizaje cooperativo
interdependencia
description El estudio tiene como objetivo analizar las actividades de bienestar emocional y el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes amazónicos de una institución educativa pública. Este propósito parte de una problemática latente que se vive en instituciones educativas pública con los estudiantes que provienen de familias disfuncionales y que suelen afectar la tranquilidad emocional a los compañeros durante las clases. Es un estudio cuantitativo de alcance correlacional transversal en el que se utilizaron dos cuestionarios para la obtención de información a una muestra de 90 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva (0,716) de Tau B de Kendal, en la que un gran porcentaje de estudiantes tuvo un logro destacado (33,3%) de actividades de bienestar emocional y  un 44.0%  en logro destacado respecto al aprendizaje cooperativo; lo que conlleva a concluir que las actividades de bienestar emocional son de gran ayuda para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en dimensiones como: la interdependencia positiva, interdependencia estimuladoras y el trabajo individual y de equipo; se resalta que estar bien emocionalmente hace que los estudiantes puedan aprender mejor.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488
10.37787/d05emb08
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488
identifier_str_mv 10.37787/d05emb08
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/539
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/540
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/541
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/542
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/488/543
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/epub+zip
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 12 No. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 69 - 77
Revista Científica Pakamuros; Vol. 12 Núm. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 69 - 77
2522-3240
2306-9805
10.37787/xkrqe230
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845973316301488128
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).