PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA
Descripción del Articulo
La presente investigación determina el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, de primero a quinto año, en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez (2000). Los datos se recogieron en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/432 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario Dominancia cerebral |
| id |
REVUNJBG_d1efe21460362a589498d09a0f898c23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/432 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNARojas Moscoso, Hernán VicenteCancino Morales, SegundoEstudiante universitarioDominancia cerebralLa presente investigación determina el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, de primero a quinto año, en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez (2000). Los datos se recogieron en una muestra estratificada de 216 estudiantes, de ambos sexos. Se utilizó frecuencia y porcentajes para determinar la dominancia cerebral. Los estudiantes presentan una predominancia apreciable en los cuadrantes B y C; esto es: tienen mayor dominancia en los cuadrantes límbico izquierdo y límbico derecho, lo que significa que se comunican sin dificultades, establecen buenas relaciones interpersonales, son planificadores, metódicos y afectivos. Se halló poca dominancia en el cuadrante cortical izquierdo; lo que significa que presentan ciertas limitaciones para resolver problemas y valorar la argumentación.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/43210.33326/26176041.2018.7.432La Vida & la Historia; Núm. 7 (2018): La Vida y la Historia; 63-742617-60412312-911510.33326/26176041.2018.7reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/432/425Derechos de autor 2019 La Vida & la Historiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/4322019-10-10T14:41:11Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA |
| title |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA |
| spellingShingle |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA Rojas Moscoso, Hernán Vicente Estudiante universitario Dominancia cerebral |
| title_short |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA |
| title_full |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA |
| title_fullStr |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA |
| title_full_unstemmed |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA |
| title_sort |
PERFIL DE LA DOMINANCIA CEREBRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente Cancino Morales, Segundo |
| author |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente |
| author_facet |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente Cancino Morales, Segundo |
| author_role |
author |
| author2 |
Cancino Morales, Segundo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiante universitario Dominancia cerebral |
| topic |
Estudiante universitario Dominancia cerebral |
| description |
La presente investigación determina el perfil de dominancia cerebral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna, de primero a quinto año, en las diferentes especialidades. Se utilizó la encuesta de dominancia cerebral de Jiménez (2000). Los datos se recogieron en una muestra estratificada de 216 estudiantes, de ambos sexos. Se utilizó frecuencia y porcentajes para determinar la dominancia cerebral. Los estudiantes presentan una predominancia apreciable en los cuadrantes B y C; esto es: tienen mayor dominancia en los cuadrantes límbico izquierdo y límbico derecho, lo que significa que se comunican sin dificultades, establecen buenas relaciones interpersonales, son planificadores, metódicos y afectivos. Se halló poca dominancia en el cuadrante cortical izquierdo; lo que significa que presentan ciertas limitaciones para resolver problemas y valorar la argumentación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/432 10.33326/26176041.2018.7.432 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/432 |
| identifier_str_mv |
10.33326/26176041.2018.7.432 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/432/425 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.source.none.fl_str_mv |
La Vida & la Historia; Núm. 7 (2018): La Vida y la Historia; 63-74 2617-6041 2312-9115 10.33326/26176041.2018.7 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847064060606021632 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).