Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico por cursos, de los estudiantes de Enfermería en Tacna. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo correlacional causal, se tomó una muestra de 90 estudiantes de tercer y cuarto año, se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Paucara, Sergio Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1217
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
aprendizaje
rendimiento académico
id REVUNJBG_6604e7f142ed7f9add38a78cc19a82eb
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1217
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad públicaCarrillo Paucara, Sergio Eduardomotivaciónaprendizajerendimiento académicoObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico por cursos, de los estudiantes de Enfermería en Tacna. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo correlacional causal, se tomó una muestra de 90 estudiantes de tercer y cuarto año, se aplicó el instrumento MAPE-3 Motivación hacia el aprendizaje, el cual fue modificado para fines del presente estudio. Resultados: Se encontró que el nivel de motivación fue medio (75 %), así también, el nivel de rendimiento académico fue regular en el curso de Bioética y Deontología (59 %) y en el curso de Investigación de Enfermería I (65 %). Conclusión: La motivación se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería (p = 0,000 es menor a 0,05).Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/121710.33326/27905543.2021.2.1217Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 12-20Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 12-202790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217/1395Derechos de autor 2021 Sergio Eduardo Carrillo Paucarahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12172023-02-03T23:16:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
title Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
spellingShingle Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
Carrillo Paucara, Sergio Eduardo
motivación
aprendizaje
rendimiento académico
title_short Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
title_full Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
title_fullStr Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
title_full_unstemmed Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
title_sort Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
dc.creator.none.fl_str_mv Carrillo Paucara, Sergio Eduardo
author Carrillo Paucara, Sergio Eduardo
author_facet Carrillo Paucara, Sergio Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv motivación
aprendizaje
rendimiento académico
topic motivación
aprendizaje
rendimiento académico
description Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico por cursos, de los estudiantes de Enfermería en Tacna. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo correlacional causal, se tomó una muestra de 90 estudiantes de tercer y cuarto año, se aplicó el instrumento MAPE-3 Motivación hacia el aprendizaje, el cual fue modificado para fines del presente estudio. Resultados: Se encontró que el nivel de motivación fue medio (75 %), así también, el nivel de rendimiento académico fue regular en el curso de Bioética y Deontología (59 %) y en el curso de Investigación de Enfermería I (65 %). Conclusión: La motivación se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería (p = 0,000 es menor a 0,05).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos Originales
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217
10.33326/27905543.2021.2.1217
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217
identifier_str_mv 10.33326/27905543.2021.2.1217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217/1395
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Sergio Eduardo Carrillo Paucara
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Sergio Eduardo Carrillo Paucara
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 12-20
Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 12-20
2790-5543
10.33326/27905543.2021.2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847064073004384256
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).