Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico por cursos, de los estudiantes de Enfermería en Tacna. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo correlacional causal, se tomó una muestra de 90 estudiantes de tercer y cuarto año, se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1217 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | motivación aprendizaje rendimiento académico |
| id |
REVUNJBG_6604e7f142ed7f9add38a78cc19a82eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1217 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad públicaCarrillo Paucara, Sergio Eduardomotivaciónaprendizajerendimiento académicoObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico por cursos, de los estudiantes de Enfermería en Tacna. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo correlacional causal, se tomó una muestra de 90 estudiantes de tercer y cuarto año, se aplicó el instrumento MAPE-3 Motivación hacia el aprendizaje, el cual fue modificado para fines del presente estudio. Resultados: Se encontró que el nivel de motivación fue medio (75 %), así también, el nivel de rendimiento académico fue regular en el curso de Bioética y Deontología (59 %) y en el curso de Investigación de Enfermería I (65 %). Conclusión: La motivación se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería (p = 0,000 es menor a 0,05).Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/121710.33326/27905543.2021.2.1217Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 12-20Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 12-202790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217/1395Derechos de autor 2021 Sergio Eduardo Carrillo Paucarahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12172023-02-03T23:16:44Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública |
| title |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública |
| spellingShingle |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública Carrillo Paucara, Sergio Eduardo motivación aprendizaje rendimiento académico |
| title_short |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública |
| title_full |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública |
| title_fullStr |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública |
| title_full_unstemmed |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública |
| title_sort |
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de una universidad pública |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrillo Paucara, Sergio Eduardo |
| author |
Carrillo Paucara, Sergio Eduardo |
| author_facet |
Carrillo Paucara, Sergio Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
motivación aprendizaje rendimiento académico |
| topic |
motivación aprendizaje rendimiento académico |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de motivación y el nivel de rendimiento académico por cursos, de los estudiantes de Enfermería en Tacna. Material y métodos: Estudio con enfoque cuantitativo correlacional causal, se tomó una muestra de 90 estudiantes de tercer y cuarto año, se aplicó el instrumento MAPE-3 Motivación hacia el aprendizaje, el cual fue modificado para fines del presente estudio. Resultados: Se encontró que el nivel de motivación fue medio (75 %), así también, el nivel de rendimiento académico fue regular en el curso de Bioética y Deontología (59 %) y en el curso de Investigación de Enfermería I (65 %). Conclusión: La motivación se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería (p = 0,000 es menor a 0,05). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217 10.33326/27905543.2021.2.1217 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2021.2.1217 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1217/1395 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Sergio Eduardo Carrillo Paucara https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Sergio Eduardo Carrillo Paucara https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 12-20 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 12-20 2790-5543 10.33326/27905543.2021.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847064073004384256 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).